Centros de Enseñanza
Fernando Rey será operado de nuevo para reconstruir del hueso orbital de su ojo
El novillero madrileño se recupera también favorablemente de la cornada sufrida en el triángulo de Scarpa
El novillero madrileño Fernando Rey, herido el pasado lunes en Moralzarzal (Madrid) pasará mañana nuevamente por el quirófano para ser intervenido de la fractura orbital de su ojo derecho, lesión que se produjo al ser volteado por su primero, que le corneó además de gravedad a la altura del triángulo de Scarpa.
Rey, que permanece desde entonces ingresado en el Hospital 12 de octubre al que llegó tras ser trasladado en helicóptero, pasará a quirófano a primera hora de la mañana. La intervención consistirá en la reconstrucción del hueso sobre el que reposa el globo ocular, para lo que se le colocará una malla de titanio que sostenga el globo ocular sobre la zona lesionada. Una intervención parecida a la que, en su día, se sometió Juan José Padilla.
En cuanto a la evolución de la cornada, Fernando Rey se encuentra sin fiebre y su cuadro presenta una favorable mejoría. El malagueño se ha podido incorporar y comenzar a caminar suavemente por la habitación acompañado de un andador a lo largo de este fin de semana. Aunque la herida no deja de sangrar, la evolución y la recuperación transcurre dentro de los plazos previstos por lo que toda la prioridad es la recuperar del hueso orbital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar