Polémica

Una actriz de Disney, involucrada en un delito de violencia doméstica

La joven actriz fue arrestada en el parque Universal y puesta posteriormente en libertad tras empujar en repetidas ocasiones a su pareja

Una actriz de Disney, involucrada en un delito de violencia doméstica
Una actriz de Disney, involucrada en un delito de violencia domésticaDisney+

El pasado 8 de agosto, un incidente en el parque de atracciones Universal CityWalk en California ha salpicado a una actriz Disney. Se trata de Shai Jackson, que saltó a la fama gracias a la serie de televisión "Jessie", que a los 22 años se ha visto envuelta en un delito de violencia doméstica, tras ser arrestada por el personal de seguridad del parque de Universal tras empujar en repetidas ocasiones a su pareja, hecho que llamó la atención de los guardias que no dudaron en actuar rápidamente y reprender a la intérprete, que fue puesta en libertad horas después del incidente, según la información proporcionada por el portal estadounidense TMZ.

Las cámaras no mienten

La pareja fue obligada a mantenerse en el lugar de los hechos hasta la llegada de la policía. Tanto Shai Jackson como su novio desmintieron las acusaciones del guardia de seguridad del parque, admitiendo que se encuentran felizmente comprometidos, esperando un hijo juntos, negando que existiese ningún tipo de agresión física, hecho que sí recogieron las cámaras del lugar, que mostraban como Shai Jackson empujaba con cierta vehemencia a su novio, siendo detenida por un delito menor de agresión doméstica, aunque fue puesta en libertad a las pocas horas de su detención. La actriz de 22 años ha hecho más carrera fuera de Disney. Ha puesto voz a varios personajes de series infantiles animadas, como "Dora, la exploradora". También ha aparecido en un episodio de la serie de HBO "Boardwalk Empire". En 2020, participó en la 29ª edición del programa estadounidense "Dancing with the Stars", similar a "¡Mira quién baila!", donde logró quedar en quinta posición.

Una ficción maldita

"Jessie", la serie de Disney Channel en la que participaba Shai Jackson, emana malas vibras a los actores que participaron en el show. La protagonista, Debby Ryan, sufrió un duro revés con Netflix, cancelando su gran serie en el año 2020. Además de Ryan, Jackson apenas ha vuelto a tener mucho protagonismo en la pequeña o gran pantalla, volviendo a ser noticia en este caso por un caso de violencia doméstica. Por último, el aspecto más desolador y triste se lleva Cameron Boyce, que en 2019 falleció a la temprana edad de 20 añospor culpa de una convulsión mientras dormía, derivada de una patología de epilepsia de la que estaba siendo tratado.