Aventura y supervivencia
'El Conquistador', con sólo dos equipos en liza, se cobra la cabeza de Azu
Anoche se consumó la disolución del equipo Atabey y, con esta, el reparto de sus componentes entre los otros dos grupos
Anoche se emitió la séptima entrega de 'El Conquistador'en Televisión Española, que superó el ecuador de la aventura. Un capítulo en el que el futuro de las Atabey ya estaba decidido: llegó el momento de que se hiciera efectiva su extinción y de que sus integrantes se incorporasen a los otros equipos, marcando el futuro de los equipos Corocote (al que se sumaron Joana y Pau) y Yocahu (Amaia y Azu).
La capitana del ya extinto grupo de las chicas, Joana Pastrana debía repartir al resto de sus compañeras supervivientes, salvo a una que debería eliminar (se ofreció voluntaria y generosamente Carmen) y que la acompañaría a ella misma de vuelta a casa tras el fracaso en el liderato de su equipo.
Mientras tanto, entre los azules seguía pesando la marcha de Andrea tras perder el desafío, salvo para los hermanos Finito y Keroseno.
La prueba de inmunidad, llamada Tirolina Sin, consistente en que cada equipo debía construir una tirolina e ir pasando los componentes de a uno a la otra orilla sin tocar el agua. ¡Ganó el equipo de los Corocotes al conseguir pasar 7 componentes frente a los 6 de los Yocahu! Se aseguraron así la inmunidad y una semana más en el campamento rico.
Se desató el mal rollo en el grupo rojo al culpar Gorka a la recién llegada Amaia de la derrota antes de que llegara el turno de la gran ruleta que decidiría si hay premió (y cuál) o no para el equipo vencedor. Tiró Keroseno, le salió el 3, el número que correspondía a pizzas y cervezas.
A la hora de afrontar el desafío, al quedar solo dos equipos, las reglas cambiaron: sólo los Yokahus irían a la prueba de eliminación. El capitán azul, Patxi Salinas, ungió a David Seco. Mientras que Amayita se ganó la inmunidad a manos de los Corocotes.
Por contra, Azu, la otra recién llegada de Atabey o Yokahu, fue enviada por sus compañeros casi por unanimidad, al considerarla la más débil, al desafío. El nombre de la tercera duelista (Azo) lo pronunciaría el capitán, Cesc Escolà.
Un desafío que se trataba de la autoascensión: una prueba de escalada por una cuerda usando sólo la fuerza de los brazos para atrapar unos banderines. Azo, Azu y David Seco. Alea iacta est. Azu sólo consiguió tomar dos banderines y diría adiós a 'El Conquistador'. Azo y David seco obtendrían ambos 3 de los 4.
✕
Accede a tu cuenta para comentar