Primeras imágenes

MAX estrena el tráiler de "La franquicia": la parodia que hunde el cine de héroes

La comedia de HBO, creada por Armando Iannucci y Sam Mendes, muestra el lado más absurdo de las sagas millonarias

MADRID, 01/10/2024.- 'La Franquicia', (imagen) una comedia de Sam Mendes sobre el rodaje de un filme de superhéroes; 'Observada', un thriller psicológico de Alfonso Cuarón con Cate Blanchett y Sacha Baron Cohen, y el sólido drama judicial 'Querer', con el que debuta en las series Alauda Ruíz de Azúa, son algunas de las propuestas más destacadas en series para octubre. EFE/ Max
'La Franquicia': los superhéroes de broma de Sam Mendes (Max)Juan HerreroAgencia EFE

El 7 de octubre llega a Max "La franquicia", una serie cómica que pone la lupa en el mundo de las películas de superhéroes, pero desde un ángulo que pocas veces vemos: el caos que ocurre tras las cámaras. Desarrollada por Armando Iannucci, el genio detrás de "Veep", junto al director Sam Mendes y el showrunner Jon Brown, esta producción promete reírse de los enredos, las crisis y los egos descomunales que abundan en los rodajes de estas multimillonarias sagas.

La trama sigue al equipo de producción de una exitosa franquicia superheroica que se enfrenta a todo tipo de absurdos, desde complejos efectos especiales hasta guiones imposibles de entender. A medida que lidian con directores exigentes y estrellas temperamentales, la serie explora los dilemas y tensiones que se generan en un mundo donde todo tiene que ser grande, rápido y rentable.

El elenco de "La franquicia" incluye a Himesh Patel, Aya Cash, Billy Magnussen, Lolly Adefope, Jessica Hynes, Richard E. Grant y Daniel Brühl, quienes dan vida a los personajes que intentan sobrevivir a esta locura cinematográfica. Bajo la ácida pluma de Iannucci y la dirección de Mendes, la serie promete llevar el humor y la sátira a otro nivel, reflejando los sinsentidos de una industria que se toma a sí misma demasiado en serio.

En un contexto donde el cine de superhéroes está en todas partes, "La franquicia" llega como una bocanada de aire fresco, poniendo en evidencia el lado ridículo de estas producciones que parecen invencibles en taquilla, pero que esconden una realidad mucho menos glamurosa.