Novedad

Karmele, una de las participantes de la copia de TV3 de “Masterchef Celebrity”

El cocinero catalán Marc Ribas será el encargado de presentar el último concurso de la televisión catalana, que se basa claramente en el éxito vip de RTVE

Karmele Marchante presenta sus memorias
Karmele Marchante presenta sus memoriasUxío Da Vila

La televisión catalana continúa explorando el apetitoso mundo de la cocina, demostrando que este género sigue siendo un plato fuerte en la programación televisiva. Marc Ribas, conocido presentador de programas culinarios como 'Cuines' y 'Joc de cartes', se prepara para encabezar un nuevo proyecto gastronómico en la próxima temporada: un 'Masterchef celebrity' catalán, donde famosos competirán entre sí para demostrar sus habilidades culinarias. El programa, cuyo rodaje ha sido anticipado por Rac1 y confirmado por EL PERIÓDICO, llevará por título provisional 'Un plat que fa riure' y será emitido tanto en la nueva plataforma de TV3, 3Cat, como en la televisión convencional.

Eurovisión, actores, Sálvame...

En esta nueva propuesta, los participantes famosos formarán equipos y cocinarán en parejas, desafiando sus habilidades en la cocina ante la atenta mirada del público. Entre los nombres que se esperan ver en las cocinas del programa se encuentran reconocidas figuras del espectáculo catalán, como Joel Díaz, Miki Núñez, Marta Torné, Tomàs Molina, el Mag Lari, Charlie Pee y Andreu Juanola. Incluso habrá una incursión en el universo 'Sálvame', con la participación de Karmele Marchante.

Para juzgar los platos, además de Marc Ribas, el programa contará con la experiencia y conocimientos de Ivan Surinder y Sofia Janer, dos profesionales gastronómicos que saben lo que es enfrentarse a la presión de un concurso culinario. Surinder, responsable del aclamado restaurante Tandoor en Barcelona, ha sido presentador en Canal Cocina y ha participado en anteriores proyectos de Ribas. Por su parte, Janer, conocida por su paso por 'Masterchef 6' y su trabajo en la pastelería La Dramerie, aportará su sabiduría y habilidades en la cata de los platos.