Gadgets
El gadget del sábado: Nothing Ear (2): transparente en todos los sentidos
Lo que se le puede pedir (y lo que no) a los últimos cascos de la compañía Nothing
Una de las características distintivas de cualquier dispositivo de Nothing es su transparencia. Ya se vio en sus primeros productos, como los auriculares Nothing Ear, luego en su primer smartphone y hasta en los cargadores incluidos. Esta apuesta por el diseño, con buenas prestaciones y materiales de calidad ha hecho que rápidamente se haya hecho hueco en un mercado muy competitivo en el que para mantenerse en él hay que presentar nuevos productos frecuentemente. Y el último de ellos son sus cascos Nothing Ear (2).
Visualmente no hay duda que llaman la atención, por sus transparencias incluso en el estuche que actúa como cargador, en los colores sobrios seleccionados y en el diseño que es muy confortable (incluye tres almohadillas de silicona para ajustarse al tamaño de oído) y se adaptan adecuadamente (no de forma extraordinaria, pero resisten movimientos como los de correr o saltar). Todo el conjunto, estuche y cascos, pesan 60 gramos. Un detalle muy subjetivo aquí, es la ergonomía del estuche. Mientras marcas como Apple, Samsung, Sony, Bose o Huawei apuestan por estuches de carga con bordes redondeados, Nothing ha decidido diferenciarse ofreciendo una caja cuadrada que resulta menos ergonómica y de mayor tamaño. No hay problema si se pone en un bolso o en la mochila, pero en un bolsillo es incómodo.
En el apartado de prestaciones hay aspectos positivos y otros no tanto. El sonido es muy bueno en todo tipo de reproducciones de audio, tanto música como archivos de voz. El volumen de reproducción es notablemente alto y aún así mantiene una muy buena fidelidad. Incluye tres niveles de cancelación y un extra llamado de transparencia que se adapta al entorno. Aquí es donde más se nota que estamos ante un fabricante novel en cascos: se ha mejorado la cancelación respecto a la generación anterior, pero aún así por el precio de venta, se podría esperar más en este sentido.
Los Nothing Ear (2) trabajan con tres micrófonos para conseguir la cancelación de ruido. Esto les permite usar esta configuración aún en llamadas. ¿Funciona bien? Sí: nos escuchan de forma muy clara pero nosotros perdemos un poco de la fidelidad en la recepción. En donde han trabajado de forma concienzuda (y se nota la mano de Carle Pei, experto en colaborar con los usuarios desde sus tiempos en OnePlus) es en la app de ecualización que permite configurar muchas variables para adaptarse a nuestras preferencias. Hay tantas opciones que pueden confundirnos, pero vale la pena explorarlas.
En cuanto a autonomía, con el estuche de carga llega casi hasta las 24 horas de reproducción, pero usar la cancelación de ruido ejerce una carga bastante alta en la autonomía y la puede reducir hasta un tercio, algo normal en el sector. La carga (rápida, cable incluido) permite tenerlo al 100% en unos 50 minutos. También permiten carga inalámbrica.Otros aspecto interesante que han mejorado respecto a la generación anterior es el sistema de control por gestos que tenían los Nothing Ear (1): ahora es un sistema por toques que permite controlar, por defecto, volumen, anterior y siguiente pista, Play/Pause, responder/rechazar/colgar o modificar la cancelación de ruido. Lo interesante es que todos estos controles pueden personalizarse medante la app. También incluye un sistema de detección de uso: al quitarnos los cascos se pausa la reproducción. Eso sí, para que funcione adecuadamente hay que quitarse ambos cascos, no basta con uno solo.
Veredicto:
Por diseño son los cascos más interesantes del mercado. Tienen buena cancelación de ruido, muy buen sonido y una autonomía acorde con la competencia. Precio: €149.
✕
Accede a tu cuenta para comentar