Furtivos

Incidente en una monteria celebrada en Cáceres al disparar una persona contra cazadores no autorizados para utilizar una finca

El SEPRONA de la Guardia Civil investiga a tres personas, dos de ellas sin licencia de armas

Un agente del Seprona
Un agente del SepronaGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Cáceres investigan a tres personas por su supuesta implicación en delitos relacionados con la caza. A dos de ellas se les atribuye, además, un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando el SEPRONA tuvo conocimiento de que durante la celebración de una montería en una finca situada en el término municipal de Valencia de Alcántara, se produjo un incidente en el que, al menos un cazador, que no pertenecía a la armada de cazadores debidamente constituida, habría disparado desde una posición de “retranca” en dirección a los cazadores autorizados.

Tras indagar sobre la autoría de estos disparos, se descubrió que podría tratarse de una persona relacionada directamente con la propiedad de la finca, y que esta práctica ilegal se repetía en cada una de las monterías celebradas tanto en ella, como en los cotos de caza colindantes.

Los agentes del SEPRONA establecieron servicios de vigilancia específicos en áreas sospechosas. Durante la misma, los agentes pudieron identificar a cuatro personas que se encontraban en zona de retranca, una de ellas menor de edad, tras haber escuchado disparos provenientes de la posición en la que estos se encontraban.

Al identificarlos, se comprobó que dos de ellas portaban escopetas cargadas y listas para disparar, pese a no contar con licencia de armas, y que otra llevaba un rifle en las mismas condiciones de uso. Además, se constató que ninguno de ellas (tres varones) disponía del permiso individual del titular del coto para realizar actividades de caza en el lugar.