Alimentación
El alimento que es imprescindible para combatir la ansiedad y reducir el estrés
Varios estudios demuestran cómo incluirlo en nuestra alimentación puede ayudar a luchar contra estos trastornos mentales
El estrés y la ansiedad son dos de los problemas que más nos complican la vida. Presentes en el día a día de una gran cantidad de personas, algunos de sus síntomas pueden verse a simple vista, y todos ellos, si se minusvaloran con el tiempo, pueden desembocar en problemas muchos más serios. De este modo, debemos incluir en nuestra rutina hábitos que logren combatir y reducir estos dilemas, así como nuestra alimentación juega un importante papel. Existe así, un alimento que contiene propiedades para combatir estos trastornos.
Se sabe que si no podemos controlar las situaciones estresantes de la vida cotidiana, esto puede contribuir al desarrollo de trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. Los desórdenes de ansiedad encabezan la lista de los problemas de salud mental a nivel global, y el número de suicidios provocados por estos problemas se incrementan con el paso de los años.
Estas enfermedades mentales se caracterizan por presentar varios indicadores como un estado de alerta permanente, presión en el pecho, nauseas o tensión muscular, entre otros. Pero también el agotamiento mental, lo que hace que no podamos concentrarnos en nuestras actividades del día a día e incluso tengamos que modificar nuestra rutina, que puede afectar a nuestro ámbito familiar o laboral.
¿Por qué el chicle ayuda a combatir la ansiedad? Estos son los beneficios de la masticación
Es esencial, para combatirlo, desarrollar diferentes estrategias mentales, así como tener una vida saludable, beber ciertas infusiones o comer chicle, un alimento con propiedades para combatir la ansiedad y reducir el estrés.
Hay varios estudios que afirman que esta simple golosina puede ayudar a remediar estos trastornos. Según una investigación, mascar chicle es un modo efectivo de reducir el estrés y la ansiedad, puesto que ayuda a disminuir la respuesta del sistema nervioso de lucha o huida y reducir la ansiedad. "En humanos, algunos estudios demuestran que masticar chicle durante la exposición al estrés disminuye los niveles de cortisol plasmático y salival y reduce el estrés mental", afirmó un estudio llamado "La masticación como conducta para afrontar el estrés".
Asimismo, otros estudios explican que masticar chicle aumenta los niveles de oxígeno en sangre en la corteza prefrontal, y el hipocampo, área del cerebro responsable del aprendizaje, la memoria y el manejo de las hormonas del estrés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar