Medicina natural
Cómo hacer frente a las migrañas
Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede darse en ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Le pueden ayudar a afrontarlas:
-Magnesio. Los migrañosos suelen tener bajos niveles de magnesio. Dos investigaciones han visto que tomar suplementos de este mineral ayuda a prevenir las migrañas.
-Vitamina B2. Según un estudio, el 59% de los migrañosos que tomaron un suplemento diario de esta vitamina durante tres meses vieron reducidos sus ataques a la mitad.
- Tomar matricaria. Es una planta parecida a la manzanilla que se usa con las migrañas, e investigaciones recientes también han comprobado su eficacia.
- Usar aceites esenciales. Empape un algodón con aceite esencial de romero o tomillo y frótese suavemente las sienes y la frente con él.
-Ácidos grasos omega 3: Mejoran la circulación sanguínea, con lo cual favorecen la llegada de sangre y oxígeno a la zona afectada de dolor y tienen una acción antiinflamatoria, disminuyendo el dolor.
-Tome infusiones de jengibre. Este rizoma inhibe la síntesis de las prostaglandinas, las sustancias responsables del dolor. Puede pelar y cortar en rodajas un trozo de raíz de unos 10 g, y prepararse una infusión introduciendo los trozos en unos 250 cl de agua a punto de hervir.
-La Coenzima Q10: estudios recientes han puesto de manifiesto que las personas con niveles bajos de coenzima Q10 tienen mas tendencia a los dolores de cabeza.
Más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net y en la web www.parafarmaciamundonatural.es.
✕
Accede a tu cuenta para comentar