Puerto Lumbreras

La iniciativa cultural de este municipio murciano para aprender y disfrutar en la piscina

La propuesta permite disfrutar de un baño en los recintos municipales con el fomento de uno de los hábitos culturales más saludables

El servicio de ‘Bibliopiscina’ seguirá en marcha durante el mes de agosto
El servicio de ‘Bibliopiscina’ seguirá en marcha durante el mes de agostoPuerto Lumbreras

Los meses de verano son para descansar y disfrutar a partes iguales. El fin de las clases deja mucho tiempo libre para aprovechar con los amigos y pasar ratos refrescantes tanto en la playa como en la piscina. Pero otra forma de divertirse, que no está reñido con la piscina, es seguir aprendiendo y culturizándose y por ese motivo desde municipios como Puerto Lumbreras han puesto en marcha una de las iniciativas culturales más destacadas del verano.

El servicio de "Bibliopiscina" lleva a las piscinas municipales de la localidad una selección de libros que se ofrecen a todo tipo de públicos y de todas las edades para que puedan pasar el rato echados bajo la sombra disfrutando de la lectura.

De hecho, desde el Ayuntamiento han anunciado que esta iniciativa seguirá en marcha durante todo el mes de agosto para formentar uno de los hábitos más positivos de la cultura: la lectura.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha recordado la disponibilidad del servicio de ‘Bibliopiscina’ durante la temporada de verano. Navarro ha explicado que “las piscinas municipales de verano son un reclamo de diversión durante todo este periodo estival y, por ello, el servicio de ‘Bibliopiscina’ continúa disponible durante todo el mes de agosto”.

“Es ya un servicio tradicional que se ofrece desde la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras con el objetivo de fomentar el maravilloso hábito de la lectura, una divertida actividad que podemos aprovechar para realizar, también, entre baño y baño en nuestras piscinas municipales”.

La concejal de Cultura ha recordado que “el carrito de ‘Bibliopiscina’ contiene una selección de ejemplares, para todas las edades y de todos los géneros literarios, que pueden ser retirados de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas”. “La duración del préstamo puede ser tanto para la estancia de esa jornada de piscina, o bien pueden llevarse el libro a casa y devolverlo en un plazo máximo de 15 días, siendo necesaria su devolución en el mismo punto de recogida”.

Para finalizar, Toñi Navarro ha destacado que “el objetivo es fomentar la lectura, también al aire libre, darla a conocer como una alternativa perfecta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y, también, potenciar la visibilidad de la gran labor que realiza la Biblioteca municipal y de todos los servicios que oferta y de los que podemos disfrutar de forma completamente gratuita”.