Planes

Cinco 'rooftops' gratuitos en Madrid en los que disfrutar de unas buenas vistas

Con vistas a Gran Vía, Cibeles y al Museo Reina Sofía, terrazas 360º y música de ambiente, estos son algunos de los mejores 'rooftops' gratuitos de los que disfrutar en pleno centro de Madrid

Visitar el rooftop del hotel Hard Rock Madrid con vistas al Museo Reina Sofía puede ser un muy buen plan para hacer en septiembre
Así es el rooftop 360º del hotel Hard Rock Madrid@hrhmadridLa Razón

Como suelen decir, de "Madrid al cielo" y para sentirse así: los rooftops de la capital. Aunque las buenas temperaturas parecen haberse ido ya, lo cierto es que los 'rooftops' siguen siendo un plan perfecto que realizar en Madrid una tarde. Aunque muchos de ellos requieren el pago de una entrada, muchos otros son gratuitos.

Quizás te venga a la mente el 'rooftop' del hotel RIU, pues es el más famoso de la capital ubicado en plena Plaza España. Tiene una terraza 360º que se alza sobre una altura de 27 pisos. Sin embargo, este es de pago. Los días laborables y hasta las 17:00 se puede acceder pagando solo cinco euros, mientras que el resto de la tarde, festivos y fines de semana, la entrada cuesta diez. No obstante, hay otros muchos gratuitos de los que disfrutar en pleno centro de Madrid.

Cinco 'rooftop' gratuitos en Madrid para darle la bienvenida al otoño

Ahora que las temperaturas aun son suaves y que todavía no hace demasiado frío, un cocktail o una cerveza en una azotea puede seguir siendo un muy buen plan. Además, muchos de ellos por estas fechas empiezan a poner estufas y calentadores por lo que el frío ya no es una excusa para disfrutar de las mejores vistas de Madrid.

Picalagartos, en plena Gran Vía

Después de una tarde intensa de compras, tomar algo en el Sky Bar Picalagartos es muy buena opción. Con vistas a la Gran Vía, no requiere reserva previa y tiene precios asequibles. Se encuentra en la azotea del hotel NH Gran Vía Collection en la novena planta.

El Jardín de Salvador Bachiller, un oasis en pleno corazón de Madrid

Este oasis en plena calle de la Montera muchas veces pasa desapercibido. El Jardín de Salvador Bachiller aguarda un restaurante y una azotea en su última planta, aunque para llegar hay que recorrer toda su tienda. La mayoría de las personas no llegan hasta arriba, por lo que se acaban perdiendo un oasis sin igual en el centro de Madrid. Aunque se puede acudir sin reserva previa, lo mejor es reservar a través de su web dado que puedes elegir la terraza exterior o climatizada y te aseguras tener mesa.

Doña Luz, otra azotea desapercibida en Montera

El rooftop de Doña Luz también suele pasar desapercibido en pleno bullicio de la calle de la Montera. Se encuentra en el Hotel B&B al lado de la Puerta del Sol. Sin embargo, su acceso es a través de una puerta pequeña por lo que muchas personas que pasan a menudo por ahí no la conocen. Se puede realizar una reserva previa a través de la web.

Con vistas al Museo Reina Sofía: RT60 Rooftop Bar

La terraza del Hard Rock Hotel, más conocida como RT60 Rooftop Bar es la mejor opción para tomar algo en la zona de Atocha. En la octava planta y con una terraza de 360º se puede disfrutar de un cóctel con vistas al Museo Reina Sofía. No admite reservas previas y su entrada es gratuita a no ser que haya concertado algún evento el cual se podría consultar en su página web.

Al lado de Cibeles: Casa Suecia

Al lado de la Fuente de Cibeles, se encuentra Casa Suecia en la azotea del Hotel NH Collection Madrid Suecia. A lo largo de todo el edificio, tiene varios espacios hosteleros como el Lobby Bar o el Clandestino Cocktail. Sin embargo, en la planta 11, se puede disfrutar de su rooftop en una terraza 360º.

En el centro de Madrid hay muchos rooftops, aunque algunos de ellos prefieren cerrar en la temporada de invierno como el Jardín de Diana. También hay otros de acceso gratuito como Innside Madrid Gran Vía.