Polémica

Maroto responde "como católica" a la "cumbre antiabortista" en el Senado

La sesión ha empezado con un acto religioso y ella, como católica, ha rechazado "utilizar a la Iglesia para señalar a las mujeres"

Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto
Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes MarotoEuropa Press

La polémica está servida. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha respondido como católica a la VI Cumbre Transatlántica contra el Aborto, un encuentro organizado por la Red Política por los Valores que se está celebrando en el Senado, para contestar que las mujeres hacen con su cuerpo lo que quieren.

"La sociedad española ha dicho alto y claro que las mujeres somos libres, que hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos y que las feministas vamos a seguir defendiendo nuestros derechos", ha contestado a preguntas de la prensa desde el acto por el Día del Sida organizado por el Ministerio de Sanidad.

Maroto ha subrayado que la 'cumbre antiabortista', contra la que el PSOE está "totalmente en contra", ha llegado al Senado "con la mayoría que tiene el PP", para hacer hincapié en que "España está a la vanguardia de los derechos de las mujeres", también en el aborto.

"Hemos avanzado mucho y es lamentable que hoy estemos viviendo esa cumbre, con ese señalamiento a las mujeres". La sesión ha empezado con un acto religioso y ella, como católica, ha rechazado "utilizar a la Iglesia para señalar a las mujeres que libremente deciden qué quieren nacer con su cuerpo".

La socialista está convencida de que, a pesar de lo que se va a hablar en el Senado, "España ha dado avances importantes". "Somos un ejemplo para el mundo en el avance de los derechos de las mujeres y desde luego el PSOE va a seguir avanzando en el reconocimiento de nuestros derechos y en ese deseo de que haya una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, gracias siempre a las leyes y a la vanguardia del Partido Socialista", ha concluido.