Sucesos

Desahucian a un hombre en Vallecas accediendo a la vivienda por la ventana

Los activistas denuncian que en este dispositivo de seguridad se ha llegado a cortar un árbol para poder acceder a la casa de Mariano

Vecinos y miembros de la PAH de Vallecas aplazaron ayer el desahucio de esta familia con tres menores
Vecinos y miembros de la PAH de Vallecaslarazon

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que a primera hora de este miércoles se ha producido en Vallecas un desahucio con la particularidad de que la Policía ha tenido que acceder al interior de la vivienda a través de una ventana, ya que algunos activistas se habían descolgado de la fachada e imposibilitan el acceso.

Una de las activistas descolgada tenía como punto de anclaje la puerta del hombre que iba a ser desahuciado, Mariano, por lo que no podían abrirla sin provocar su caída.

Fuentes de la Policía municipal han asegurado a EFE que sus agentes han acudido por la mañana para acompañar a la comisión judicial para el desalojo, pero la situación "ha derivado en algo diferente al desahucio", lo que ha obligado a diseñar otro operativo que ha recaído en la Policía nacional, que es, además, la que ha realizado las detenciones.

Por su parte, desde la Policía nacional han trasladado a EFE que han recurrido a los bomberos, por ejemplo, para poner una colchoneta de seguridad, por si se caían los jóvenes que se habían descolgado de la pared.

Los activistas de la PAH critican que desde un primer momento se han desplazado a las inmediaciones de la calle siete vehículos de la Policía nacional, que han hecho 60 identificaciones.

Y relatan que un grupo de personas han permanecido en la puerta del portal para evitar que accedieran, pero cuando la Policía les ha desalojado ha habido un grupo que ha procedido a colgarse de la fachada externa y del patio interno.

"Nos colgamos para evitar que Mariano se quede en la calle y los señoritos acaparen más casas", explican desde la PAH en redes sociales, donde han documentado todo el dispositivo con imágenes y vídeos, pidiendo a los bomberos "que no colaborasen para echar a la gente de su casa", alegando que "ese no es su trabajo".

Los activistas denuncian que en este dispositivo de seguridad se ha llegado a cortar un árbol para poder acceder a la casa de Mariano a través de la ventana.

Desde la PAH afirman que Mariano se ha visto obligado a abandonar su casa porque ¿sus rentistas dejaron de cogerle el alquiler y después le demandaron por no pagar y echarle¿, y censuran que hoy ¿la Policía y los bomberos culminen en plan de la familia