Black Friday 2024
Esta es la calle que eligen los madrileños para comprar este Black Friday
Varias calles de Madrid se proclaman las favoritas para este período de rebajas, entre ellas Preciados y el barrio de Salamanca
Un años más llega el día más aclamado por los compradores para encontrar sus productos deseados a precios casi regalados. Cómo cada año, se celebra el último viernes de noviembre, por lo que esta vez el día 29 comienza la jornada de compras de cara a la Navidad. El uso del término 'Black Friday', también conocido como Viernes Negro, coincide con la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Su origen nació en el país conocido por su consumismo, Estados Unidos, aunque su popularidad ha conseguido que llegue a todos los rincones del planeta. Sin embargo, existen varias teorías sobre cómo surgió este fenómeno. La que se cree que es la verdadera, habla de Filadelfia en 1950, cuando todos los ciudadanos acudieron en masa a las rebajas y, la policía, lo acuñaron como el Viernes Negro.
Una 'tradición' que ha arrasado sobre todo en España, en la que durante el último año se llegaron a gastar algo más de 5.000 millones de euros. En Madrid, muchos ya han seleccionado cuales son los mejores sitios para realizar estas compras y, no son las que todo el mundo piensa.
La calle de Madrid escogida para el Black Friday
La capital de España se caracteriza pro su amplia variedad en tiendas y zonas comerciales, convirtiéndose en un sitio ideal para aquellos que buscan diferentes ofertas. Si bien Gran Vía y la Puerta del Sol son los lugares más conocidas para comprar por el centro, Madrid esconde su joya más preciada en otro lugar. La calle Preciados, que esconde una amplia variedad de tiendas, se ha consolidado como el lugar ideal para comprar este Black Friday.
Ubicada a pocos metros de la Puerta del Sol, este sitio oferta grandes marcas, tanto nacionales como internacionales. Su recorrido embarca desde Sol hasta la plaza de Santo Domingo, pasando por Callao. En toda su longitud se pueden encontrar tiendas como El Corte Inglés y Fnac, así como tiendas de Inditex o Levi's.
Además, no sólo es conocida por sus escaparates, sino que en esta emblemática calle se encuentra la administración de loterías Doña Manolita. Especialmente en esta época del año, miles de personas hacen fila durante horas con el objetivo de conseguir un décimo para el sorteo de Navidad.
Otras calles para comprar en Madrid en las rebajas
Aunque Preciados se lleve la corona de este Black Friday, existen muchas otras opciones que ofrecen miles de tiendas. Entre ellas, la más conocida, Gran Vía que con casi dos kilómetros se puede encontrar desde tiendas de moda hasta hoteles de lujo y restaurantes. Sus propuestas más aclamadas son Zara o el famoso Primark.
Otra opción es la calle Fuencarral, que conecta Chueca con Chamberí. Conocida por tener marcas que atraen a los más jóvenes como Blue Banana o Nude Project. Además, es una buena opción para los amantes del calzado, ya que hay una amplia variedad. También esta el barrio de Salamanca, un lugar con marcas de lujo como Versace, Louis Vuitton o Gucci, que hacen de la calle Serrano y Goya una milla de oro.
Para prepararse para el mes de las rebajas, es muy importante estar atentos a los horarios y descuentos que ofrece cada marca. Estos datos siempre se anuncian con antelación y, se vuelven muy virales a través de las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar