Compras online
España, el país que más ha crecido en ventas en el Black Friday
El Black Friday del 2023 ha permitido registrar récords en el comercio electrónico español, con un aumento del 60% en el tráfico web y un 170% más de facturación en comparación con semanas anteriores
El Black Friday se posiciona cada año como una de las campañas más importantes para el comercio electrónico, pero este año se han superado todas las expectativas. Según un estudio realizado por NielsenIQ, España ha sido el país europeo en el que más se incrementaron las ventas online, con un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior.
Este evento de compras masivas ha demostrado ser un impulso significativo para la economía digital, con un crecimiento notable en varios segmentos y sectores clave. Los datos de Redegal muestran un aumento promedio del 60% en el tráfico web, generando un impresionante incremento del 130% en pedidos y un 170% en facturación respecto a semanas anteriores.
Crecimiento récord en moda y alimentación
Sectores como el de la moda experimentaron un aumento del tráfico del 100% con un asombroso incremento del 300% en facturación, consolidando la importancia del viernes como el día predilecto para las compras online. Este fenómeno no solo impulsó las ventas, sino que también incrementó el ticket medio de compra, subrayando la creciente tendencia hacia el ecommerce en España y la disposición de los consumidores a aprovechar las ofertas.
Por su parte, el sector de la alimentación ha registrado en el Black Friday de 2023 un incremento del tráfico en torno al 15-20%, pero un incremento de ventas y facturación del 50%, mientras que el sector de la cosmética y perfumería ha experimentado ese mismo día un aumento del 25% en pedidos y de ingresos en ventas en comparación al año pasado.
Mayor ticket medio
El Black Friday no solo sirve para obtener un incremento relevante en ventas, sino también un incremento del ticket medio, según explican desde Redegal. Este incremento varía según el sector, pero en general se debe a un aumento de las unidades de productos y diferentes ítems que los compradores añaden a su cesta de la compra de forma online.
Este incremento récord en las ventas durante el Black Friday confirma la tendencia creciente hacia el ecommerce en España, así como la disposición de los consumidores para aprovechar las ofertas y descuentos ofrecidos por las compañías.
Según los resultados del estudio realizado por NielsenIQ, España en 2023 ha sido el país europeo en el que más se incrementaron las ventas online, siendo un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior y posicionando al país como líder en Europa en la expansión del ecommerce durante esta jornada de descuentos.
“El enfoque multicanal ha sido clave para impulsar el tráfico hacia los distintos ecommerce”, explica Jorge Vázquez, Fundador y CEO de Redegal. “La captación focalizada en distintos canales para aumentar las tasas de conversión gracias a un público con interés de compra en el producto”, añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar