Relojes
Oris sorprende con un exclusivo reloj automático de auténtico lujo
Inspirado en la rica herencia aeronáutica de Oris y en el placer de la mecánica, la compañía presenta el ProPilot X Calibre 400. Dentro de su caja de titanio de 39 mm. se encuentra su reloj automático de la casa, un nuevo icono.
Es el heredero de un legado de relojes piloto que se remonta a más de 100 años, pero antes de todo eso, el ProPilot X Calibre 400 está diseñado para inspirar alegría, independientemente del ángulo desde el que se mire.
El lado de la esfera se define primero por su caja de titanio de 39 mm. Las líneas definidas y angulosas de su forma inspiradas en la aviación están satinadas y arenadas, lo que dota al reloj de su aspecto crudo y técnico complementándolo con el familiar bisel ProPilot y un brazalete de titanio rudo, pero perfectamente esculpido.
Además, la colección de este lanzamiento ofrece la posibilidad de elegir entre tres colores de esfera: gris, azul y salmón. Se trata de una paleta fresca y expresiva, elegida para aumentar las proporciones dinámicas de la caja y para dar vida y color a la muñeca.
La vista desde el otro lado se presenta con el fondo de la caja de titanio del reloj y el cristal de zafiro abierto enmarcan el Calibre 400 de Oris, un movimiento automático de cinco días de fabricación propia. Como todos los movimientos de la serie Calibre 400, tiene una precisión de -3 a +5 segundos al día, dentro de los estándares de certificación de cronómetro, incluso después de haber estado expuesto al tipo de campos magnéticos que nos rodean cada día. Esta versión cuenta con un segundero central de barrido y una fecha a las 6 horas.
El ProPilot X Calibre 400 sigue una larga línea de relojes de piloto de Oris que se remonta a principios del siglo XX, pero su potencia va más allá de sus asociaciones: es una máquina de “alegría mecánica”. Su precio es de 3.900 euros.
Ken Laurent: “Queremos ser honestos, creativos y divertirnos un poco”
Ken Laurent es el director creativo de Oris y el artífice de la creación de este exclusivo ProPilot X Calibre 400. Laurent, fotógrafo de formación, reconoce que lo que más le gusta es “experimentar con diferentes medios para contar historias. Soy un director creativo que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de Hölstein. Mi función consiste en la concepción y ejecución de campañas en relación con los valores y la identidad de la marca”.
Sobre el desarrollo de la campaña del nuevo reloj de Oris, el diseñador revela que “todo comienza con la naturaleza intrínseca del producto. Ya sea la historia del producto, o un material utilizado en él, o una innovación, o un elemento de diseño concreto del reloj, emocionarse con lo que lo hace grande es el punto de partida que me ayuda a crear una campaña. Y siempre queremos ser honestos y creativos, y divertirnos un poco. Por eso jugamos con los tamaños de las piezas del reloj, para demostrar que la función puede crear emoción.
Para la realización del ProPilot X Calibre 400, Laurent reconoce haberse inspirado en una historia realmente fantástica. “Hemos intentado abrir una puerta secreta para que la gente experimente el diseño del reloj. Estar en la casa palaciega de Xavier Corberó con piezas de reloj de tamaño humano moviéndose por ella es como caminar por el reloj. Corberó tenía una forma única de crear poesía a través de la arquitectura y de dar vida a la geometría. La campaña intenta despertar el interés por la mecánica, el juego y la simple belleza. Quiere inspirarte para que te explores a ti mismo. Y puedes empezar echando un vistazo al movimiento del reloj tras el fondo abierto de la caja”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar