Trágico desenlace
Localizan el cadáver de Shani Gabay, una joven de 26 años desaparecida durante el ataque de Hamás al festival de Israel
La joven se encontraba trabajando cuando ocurrió la masacre y optó por refugiarse en un albergue junto a más personas
El pasado miércoles se confirmaba la trágica noticia del asesinato de Shani Gabay, una joven de 26 años que estuvo desaparecida desde la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre en el festival de música israelí. Shani Gabay estaba trabajando en el Nova en el Kibbutz Re'im cuando ocurrió el ataque armado, que resultó en la pérdida de más de 300 vidas. Durante el ataque, Shani informó a su madre de que se refugió en un albergue con amigos y lamentablemente recibió un disparo en la pierna.
"Cuarenta y siete días de esperanza llegaron a su fin esta mañana al recibir la amarga noticia sobre el asesinato de Shani el 7 de octubre. Mi corazón está con sus queridos padres Jacob y Michal, su hermano Aviel y su hermana Nitzan, quienes durante siete durante semanas revolvieron cada piedra y fueron a todas partes de Israel y del mundo para encontrar a Shani. Todos abrazamos a la familia y estamos a su lado", compartió Simon Alfasi, alcalde de la ciudad de Yokneam, de donde era originaria la joven. Durante semanas, la familia y la comunidad buscaron incansablemente a Shani, con la esperanza de encontrarla sana y salva.Sin embargo, Israel ha confirmado el hallazgo de su cuerpo. "Que su memoria sea una bendición", concluyó Alfasi en su mensaje.
Según recoge el Jerusalem Post, el hermano de Shani, compartió su dolor al expresar que esperaban un final diferente y que la noticia de su trágica muerte fue devastadora. Recordó a Shani como una persona increíble, llena de alegría y felicidad, que se encontraba estudiando una carrera de derecho que quedó truncada por este acto violento. Con el hallazgo del cuerpo de Shani Gabay, se suma otra trágica pérdida a las consecuencias del ataque terrorista perpetrado por Hamás hace 48 días en Israel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar