Aviación

Un caza ruso Su-34 se estrella por un fallo técnico

El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra

El cazabombardero ruso Su-34
El cazabombardero ruso Su-34Ministerio de Defensa de RusiaMinisterio de Defensa de Rusia

Un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló este sábado en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que el accidente dejara víctimas, informaron fuentes oficiales. La tripulación de la aeronave se eyectó, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El aparato cayó en una zona deshabitada y no causó víctimas en la tierra, agrega la nota castrense. El vuelo del Su-34 se realizaba sin munición. De acuerdo con datos preliminares, el siniestro se debió a un "fallo técnico", informó Defensa.

El pasado 11 de junio otro Su-34 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el Cáucaso ruso.

El Sukhoi Su-34 es un avión cazabombardero supersónico de mediano alcance bimotor, biplaza y apto para todo tipo de clima. Voló por primera vez en 1990, destinado a las Fuerzas Aéreas Soviéticas, y entró en servicio en 2014 con la Fuerza Aérea Rusa. Basado en el caza de superioridad aérea Sukhoi Su-27 Flanker, el Su-34 tiene una cabina blindada con asientos uno al lado del otro para sus dos pilotos.

El Su-34 está diseñado principalmente para el despliegue táctico contra objetivos terrestres y navales (funciones tácticas de bombardeo/ataque/interdicción, incluso contra objetivos pequeños y móviles) en misiones individuales y grupales durante el día y la noche, en condiciones climáticas favorables y adversas y en un entorno hostil con contrafuego y contramedidas de guerra electrónica (EW) desplegadas.