Ferias taurinas

Juan Pablo Sánchez cogido grave en la Monumental de México

Juan Pablo Sánchez cogido grave en la Monumental de México
Juan Pablo Sánchez cogido grave en la Monumental de Méxicolarazon

La tarde de ayer en la Monumental de México estuvo marcada por la fea cornada que propició el tercero de la tarde a Juan Pablo Sánchez. El astado le provocó en el muslo izquierdo un desgarro en la piel de 15 cm, y presentó una trayectoria principal de 20 cm. El diestro azteca fue trasladado al Hospital de Mocel, en Ciudad de México, donde le intervinieron con éxito. El resto de la terna la completaron el diestro mexicano Eulalio López "Zotoluco"y el español Julián López "El Juli", que estuvieron muy por encima de los toros de Fernando de la Mora.

No fue una buena tarde la de ayer en la Monumental de México para el torero nacional Juan Pablo Sánchez, que dio cuanto pudo en su tercero para sacarle lo que no tenía el astado. Pero cuando la faena tomaba vuelo se vio sorprendido por la res, que le cogió. No desistió el azteca, valiente buscó el éxito, agarró la espada, pero fue cogido otra vez más, y ésta ya le llevó a la enfermería, entre gritos de ¡torero, torero!. Una vez en la enfermería de la plaza, fue estabilizado de una cornada con dos trayectorias, pero que por fortuna no lesionaron partes vitales.

El encargado de abrir plaza fue Zotuluco. Llevó bien al astado con mucho temple y gusto, pero falló con los aceros y se quedó sin más premio que una ovación. Fue lo mejor de la tarde para el mexicano, que se encargó de matar al tercero por Sánchez. Nada pudo hacer ante su segundo oponente.

Un camino casi parecido marcó El Juli, que inventó cuanto pudo ante los flojos astados. Lo más destacado llegó ante el segundo, pero marró con la espada. Además de los que le tocaron en el sorteo, el diestro español se encargó del sexto, que no pudo lidiar Sánchez.

Plaza Monumental de México. 13º festejo de la Temporada Grande. Toros de Fernando de Mora. Zotoluco, aplausos y aplausos; El Juli, saludos, división de opiniones, y silencio en el que mató por Sánchez; y Juan Pablo Sánchez resultó corneado en su primero.