Polémica
Patricia Pardo sentencia a Bárbara Rey tras la publicación de sus fotos con el Rey Juan Carlos: "Poco nos pasa"
La periodista pone el foco en “el mayor chantaje sufragado por las arcas públicas” y cuestiona la doble vara de medir que parece tener la Justicia
La publicación de las polémicas fotografías en las que Bárbara Rey aparece junto al Rey Juan Carlos I en sus tiempos de juventud sigue estando en boca de todos. Las imágenes suponen la confirmación de lo que durante años fue un secreto a voces y uno de los aspectos más controvertidos de este asunto es que tras su divulgación se encuentra el propio hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr.
Bárbara Rey ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra su hijo en tanto en cuanto las imágenes se tomaron en su domicilio, por lo que podría haber incurrido en un supuesto delito de revelación de secretos. Insiste en que esas fotografías pertenecen exclusivamente a su intimidad y a la del Rey Juan Carlos I, pero algunas voces sugieren lo contrario.
La periodista Patricia Pardo ha mostrado su desacuerdo en redes sociales por el hecho de que Bárbara Rey apele a su derecho a la intimidad teniendo en cuenta que las fotografías publicadas “han sido objeto del mayor chantaje sufragado por las arcas públicas”.
Pardo compara la divulgación de las imágenes con la publicación del estado de buena esperanza de cualquier famosa sin su consentimiento, que la Justicia suele considerar “de interés general”, y pone el foco en la doble vara de medir de los tribunales.
“Vivimos en un país en el que publicar en portada que una mujer está embarazada, sin respetar ni sus tiempos ni su derecho a contarlo cuando le plazca, se considera interés general. Ahora, unas fotografías que, supuestamente, ha sido objeto del mayor chantaje sufragado por las arcas públicas, resulta que sí pertenecen a la intimidad de otra. Poco nos pasa”, ha compartido la periodista en sus redes sociales.
Las consecuencias a las que se enfrenta Ángel Cristo Jr.
El hijo del recordado domador podría tenerlo muy complicado en el futuro judicialmente hablando, puesto que la posibilidad de que sea acusado de un delito de revelación de secretos es una realidad.
“Si las fotos son dentro de la vivienda en un ambiente particular podría ser constitutivo de delito”, indica a LA RAZÓN la abogada penalista Noelia Sánchez. En cualquier caso, la letrada considera que Cristo ha jugado bien sus cartas al vender las fotografías a un medio extranjero, puesto que en caso de que la denuncia de su madre prospere, el proceso se hace mucho más complejo: “Ha intentado evitar la jurisdicción de España. No sé si en Holanda será un delito como aquí, aunque imagino que al ser un país comunitario la legislación es muy similar. En cualquier caso, si su madre denuncia, todo se complica más: hay que contactar con el medio extranjero, activar las comunicaciones internacionales, los requerimientos, las notificaciones… Todo se alarga”.
Si finalmente Ángel Cristo fuera condenado por un delito de revelación de secretos, el artículo 199 del Código Penal establece que “el que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.