“Encontré el amor, tuve suerte”
Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México que reencontró el amor en Facebook
La candidata de Morena, de 61 años, conoció a su marido en las aulas de la facultad. De su separación a su segundo matrimonio
Claudia Sheinbaum, licenciada en Física y “experta en cambio climático”, se ha convertido en la primera presidenta de México tras unas elecciones que serán recordadas como una de las más violentas, con más de 30 candidatos asesinados y múltiples amenazas que han puesto en peligro la seguridad de los colegios electorales.
Una política de izquierdas que persigue un “México plural, diverso y democrático”. Su partido, Morena, aboga por un cambio de régimen para acabar con la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. Los expertos apuntan que es un referente para las mujeres y existe una gran expectativa en grupos feministas por las medidas que impulsará.
Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en Ciudad de México Distrito Federal (CMDF). Forma parte de una familia de origen judío y con tradición de militancia comunista. Durante cuatro años realizó trabajos de investigación para su doctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory de California en Estados Unidos.
Este lunes ha tenido lugar una rueda de prensa muy esperada en la que Sheinbaum celebraba su victoria con un emotivo beso a su marido, Jesús María Tarriba. Y es que, aunque su matrimonio es reciente, su historia de amor se remonta a varios años atrás, concretamente a su época de estudiantes. Fue en las aulas de la facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se conocieron y no tardaron en empezar a salir juntos. Su relación duró poco más de un año, pero tras terminar la carrera decidieron tomar caminos distintos. Sin embargo, como si de una película romántica se tratase, la coincidencia los volvió a juntar. El pasado mes de noviembre tuvo lugar un enlace íntimo que la propia Claudia anunció en sus redes sociales: “Encontré el amor, tuve suerte”, reconoció entonces en una reciente entrevista en su país.
Esta ha sido la segunda boda para los dos. Claudia Sheinbaum estuvo casada con el político activista Carlos Imaz por más de 30 años, con el que tuvo dos hijos. Por su parte, Jesús María Tarriba decidió mudarse a España, donde se casó y trabajó para el Banco de Santander. Finalmente, la pareja volvió a estar en contacto gracias a que Claudia encontró a Tarriba en “Facebook” y no dudó en enviarle una solicitud de amistad. En 2016, cuando era alcaldesa de Tlalpan y ya se había divorciado de Carlos Ímaz Gispert, su expareja, se reencontró con Tarriba cuando él trabajaba en el Banco Santander en España. Actualmente es especialista en Riesgos Financieros del Banco de México.