Opinión

El diario de Amilibia: San Félix, patrón de los jueces

Imagino que ahora sus señorías viven momentos de incredulidad ante los insultos de los indepes

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, comparece en la Comisión de Justicia para informar de sus proyectos © Alberto R. Roldán / Diario La Razón. 21 12 2023
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, comparece en la Comisión dAlberto R. RoldánFotógrafos

El patrón de los jueces es santo Tomás Apóstol, también conocido como «el incrédulo»: dudó de la resurrección de Jesús hasta que pudo meter sus dedos en las llagas del resucitado. Necesitaba pruebas. Imagino que ahora sus señorías viven momentos de incredulidad ante los insultos de los indepes y su intención de sentarlos en el banquillo para que Puchi, Otegi, Junqueras, Miriam Nogueras y la Yoli, les acusen de lawfare. Cuentan en la Villa y Corte que van a cambiar de santo patrón. A partir de 2024, será San Félix de Bolaños, que no de Valois, y es deseo de la Moncloa que vivan el cambio como un feliz regalo de Reyes.

Félix Bolaños, en un alarde de bilocación, virtud que poseen algunos santos de dejarse ver en dos sitios a la vez, promete proteger a los jueces de los insultos y ataques de Miriam Nogueras («personas indecentes», les llamó) y sus diversos coleguis, y al mismo tiempo permanece, oh milagro, en el Gobierno asociado a los que insultan y atacan a los magistrados. Exhibición prodigiosa digna del que es conocido como la Santísima Trinidad de la Moncloa: Padre de la Justicia, Hijo de la Presidencia y Espíritu Santo de las Relaciones con las Cortes, tres ministerios en un solo Dios único y verdadero. Qué poderío: sin duda los jueces salen ganando con el cambio de santo protector.

El Amado Líder dijo que traería a España al fugado para llevarlo ante la Justicia. Cuando se lo recuerden, Félix responderá que el presi ha cumplido fielmente su palabra: lo traerá a España gracias a la amnistía y lo llevará ante la Justicia revestido de fiscal para que acuse a los jueces indecentes. Mientras, Miriam grita «¡no callaremos!». Tranquis, señorías, que ahí está, a su lado y al otro lado, San Félix. Operación bilocación.