Viene de familia
El hijo de Marta Ortega, «obsesionado» con la ropa
Amancio, de diez años, ya muestra cierta inclinación por la moda. En el futuro podría seguir los pasos de su familia en Inditex
El próximo 1 de abril se cumple un año desde que Marta Ortega se puso al frente de Inditex, recogiendo así el relevo de su padre, Amancio Ortega. Se trató de una decisión muy cuestionada y algunas voces mostraron su preocupación por el futuro de la compañía. Se equivocaban… En el último ejercicio, registró un beneficio de 4.130 millones de euros y sus ventas subieron un 17,5 por ciento más que el año anterior.
El éxito de la hija pequeña de Amancio Ortega, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez, al frente de Inditex es innegable, y la gallega de 39 años se ha convertido en una figura aplaudida alrededor de todo el mundo. Su buen hacer despierta admiración, y hasta «Financial Times» ha caído rendido a sus pies. El periódico británico especializado en economía y empresas –el único con el que ha roto su silencio desde su entrevista con «The Wall Street Journal»– ha viajado hasta Arteixo para citarse con ella en las oficinas centrales de la multinacional y dedicarle un extenso reportaje en el que no escatima en halagos: «elegante, amable, divertida y cortés» son sólo algunos de los adjetivos con los que Jo Ellison, quien firma el texto, describe a la reina de Zara.
Cuestión de familia
Como sucede en todas las monarquías, la familia juega un papel fundamental a la hora de perpetuarse a lo largo del tiempo, y en el caso de Inditex no es diferente. «Cuando yo era niña, mi madre hacía las colecciones de mujer de Zara. Obviamente, mi padre era el que trabajaba la mayor parte del tiempo, pero mi madre tiene dos hermanas y cuatro hermanos, y toda la familia de mi madre también trabaja en la empresa», explica Marta Ortega. Parece que la fijación por la moda va ligada al ADN de los Ortega, y el pequeño Amancio, el hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya, su exmarido, apunta maneras con sólo diez años: «Está totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas».
Aunque sin entrar en muchos detalles, es la primera vez que la empresaria se pronuncia sobre su vida privada, rompiendo así con el hermetismo que siempre ha caracterizado a su predecesor, un hombre que huía del foco. «Cuando empezó mi padre era una época diferente. Yo estoy más en el mundo de la moda que él. Es una generación diferente y una época diferente», le excusa, reconociendo que ella tampoco es muy dada a la exposición pública: «No me siento cómoda siendo el centro de atención, no es algo que disfrute, pero me gusta ir a… no fiestas de moda, pero voy a eventos que están relacionados con mi trabajo».
En definitiva, parece que la saga continúa y que el destino de Zara y las otras siete marcas que se aglutinan bajo el sello de Inditex seguirá en el futuro en manos de la familia Ortega. «El problema de la sucesión esta resuelto», dijo en su día el gran Amancio. Ahora, «Financial Times» compara al clan con la serie «Succession», pero matiza: «con gente amable española, comida deliciosa y mejor ropa».
Carlos Torretta, el «guapísimo» marido de Marta
Si los halagos que «Financial Times» dedica a Marta Ortega no fueran suficientes, tampoco escatima en piropos hacia Carlos Torretta, el marido de la empresaria, al que define como «un ex agente de modelos guapísimo con coleta y fanático del golf».
✕
Accede a tu cuenta para comentar