Cargando...

Duros momentos

Whisky y estupefacientes: Lolita Flores confiesa sus problemas de adicciones tras la muerte de su madre y de su hermano

La hija de Lola Flores se sumió en una espiral de autodestrucción tras la pérdida de sus dos pilares

Lolita Flores durante la presentación de 'Lola' de Movistar+ Javier RamírezEuropa Press

Lolita Flores se ha abierto en canal con Carlos Sobera en "El musical de tu vida" de Telecinco. La artista fue la última protagonista del espacio, en el que hizo un repaso por todos los momentos clave de su existencia, como la muerte de su madre, Lola Flores, el 16 de mayo de 1995 a causa de un cáncer de mama y, 15 días más tarde, la pérdida de su hermano Antonio.

Después de estos terribles sucesos para todo el clan Flores y, en concreto, para Lolita, la artista ha confesado que se sumió en una terrible depresión y cayó en las adicciones. "Cada uno lleva el dolor de una pérdida como puede. Me lo quité a base de tomarme muchas botellas de whisky, de probar sustancias que nunca antes había probado", confesó la madre de Elena Furiase.

La tragedia sacudió a la familia Flores y hundió a todos los integrantes del clan en un pozo de tristeza. "Mi padre no quería vivir. Perdió al amor de su vida y a su hijo y perder a un hijo para un padre es lo peor", relató Lolita sobre Antonio González, "El pescaílla". Rosario Flores fue la encargada de sacar a sus familiares adelante y los ayudó todo lo que pudo, mientras gestionaba también su propio dolor. "Mi hermana tuvo la genial idea de hacer de 'El lerele' tres casas y nos trajimos a mi padre... Mi hermana y yo nos quedamos huérfanas de padres y de hermano también. Lo único que le pido a Dios, porque mi hermana y yo tenemos dos hijos, es que no quiero que las historias se repitan", relató Lolita a Carlos Sobera sobre uno de los momentos más duros de su vida.

Lolita Flores asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.Raúl TerrelEuropa Press

La hija de Lola Flores está convencida de que Antonio Flores murió por la pena que le supuso la pérdida de su madre. "Mi hermano se murió de amor, como decía la canción. Con amor se paga, su amor era Lola Flores y su hija por supuesto, Alba, pero por mi madre rebasaba los límites", explicó la artista. "Mi madre no podía vivir sin mi hermano y mi hermano sin madre. Si hubiera sido al revés, creo que hubiera tardado poco mi madre", sentenció.

Lolita Flores salió adelante y superó las dos pérdidas gracias su familia, a pesar del dolor tan grande que sintió durante años. "A mí me salvó que tenía dos hijos, que tenía mi trabajo. Me salvaron mis amigos, me salvó el volverme loca durante un año y medio o dos años, sin salir y sin dejar a mis hijos desamparados", confesó la artista a Carlos Sobera.