Cáncer

Última hora sobre el estado de salud de Raphael tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral: su evolución con el tratamiento

Natalia Figueroa ha sido la encargada de desvelar cómo se encuentra su esposo

Raphael a su salida del hospital
Raphael a su salida del hospitalGtres

El 26 de diciembre de 2024, casi diez días después de su ingreso hospitalario, el Hospital 12 de Octubre de Madrid emitió un comunicado oficial con el diagnóstico de Raphael, explicando que "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatorio".

Al día siguiente, el 27 de diciembre al mediodía, el artista recibió el alta hospitalaria y regresó a su domicilio junto a Natalia Figueroa. Desde que ingresó el 17 de diciembre de urgencias en el Clínico de Madrid, la familia de Raphael no se separó en ningún momento de su lado, actualizando diariamente su evolución ante las cámaras en la puerta del hospital.

Natalia Figueroa tras el alta médica de Raphael
Natalia Figueroa tras el alta médica de RaphaelGtres

A punto de cumplirse un mes de su ingreso, Natalia Figueroa ha actualizado la última hora del estado de salud del cantante en la revista "Semana". Según ha desvelado la esposa de Raphael, el artista "está estupendo, sereno y tranquilo". Además, ha asegurado que el tratamiento "está yendo muy bien".

"Raphael es un ejemplo impresionante de fuerza, positividad y entusiasmo", ha comenzado diciendo en el anterior medio citado. "El tratamiento que comenzó hace dos semanas está yendo muy bien. Está rodeado de sus tres hijos, los nietos… Estamos todos, como una piña que somos, cuidándolo y mimándolo".

Su familia, su máximo apoyo

Natalia Figueroa y los tres hijos de Raphael, Jacobo, Alejandra y Manuel, han estado al pie del cañón al lado del artista desde que tuvo que se trasladado de urgencia al hospital mientras grababa un especial de Navidad en televisión. La familia Martos Figueroa afronta con fuerza y optimismo el diagnóstico del artista, que se encuentra ya en pleno tratamiento de la enfermedad.

"Ahora mismo necesita tranquilidad, estar bien y bajar el nivel porque lo importante es lo importante", desveló Manuel Martos hace unos días ante las cámaras, explicando que es" muy buen paciente" y "está muy bien de ánimo".