Cargando...

Novedades

Testigos aseguran que vieron a Daniel Sancho con otro chico tras el asesinato de Edwin Arrieta

Esta podría ser la razón por la que la policía ha interrogado al cocinero durante dos horas

Daniel Sancho Youtube

Una de las últimas novedades que han llegado desde Tailandia en lo relativo al caso de Daniel Sancho es que esta mañana del 16 de agosto las autoridades han vuelto a interrogarlo durante cerca de dos horas, a pesar de que la investigación se dio por cerrada tras la rueda de prensa convocada el martes 15.

Aunque su abogado ha confirmado que ha declarado de nuevo, el letrado ha evitado revelar las razones por las que la policía ha visto necesario hablar una vez más con el chef, pero todo apunta a que nuevos testimonios podrían haber dado un giro a la investigación.

Tal y como ha publicado “ESdiario”, las autoridades podrían haber recibido información de parte de “uno o dos testigos” que aseguran haber visto a Sancho acompañado de otro chico misterioso después del asesinato de Edwin Arrieta, tanto en las inmediaciones del hotel en el que se produjo el brutal crimen como en otros locales de la isla.

Foto proporcionada por la Policía Real de Tailandia en la que se muestra a Daniel Sancho bajo control policialROYAL THAI POLICEAgencia EFE

Este detalle podría alimentar la idea de que Daniel Sancho actuó en colaboración con una tercera persona, una hipótesis descartada por la policía, que asegura que el chef asesinó sin ayuda y con premeditación a Arrieta, después de haber mantenido una tensa discusión.

De momento, se desconoce la identidad de este supuesto acompañante misterioso y el grado de credibilidad que la policía da a estos testimonios.

Juicio inminente

El hijo de Rodolfo Sancho ha tenido que cumplir 10 días de aislamiento en la prisión por protocolo anticovid. Aunque se esperaba que el cocinero saliera mañana de la cuarentena, parece ser que no será así.

De acuerdo con fuentes consultadas por LA RAZÓN, Daniel Sancho continuará en el mismo centro penitenciario a la espera de tener fecha para el juicio, que se calcula que será en cerca de un mes. Aún así, la cita con el tribunal no está concretada, tal y como informa Mar Sánchez-Casado, corresponsal de este periódico en Asia.