Cumpleaños
Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo, íntimas: la historia de la amistad de la princesa del pueblo y la duquesa de Montoro
Este 26 de noviembre, la hija de la duquesa de Alba alcanza los 56 años y su amiga le ha dedicado una emotiva felicitación en sus redes sociales
Eugenia Martínez de Irujo está de celebración. Este martes 26 de noviembre alcanza los 56 años, y aunque es probable que organice algún tipo de encuentro con sus más allegados para festejar esta fecha tan especial, todavía conserva el buen sabor de boca la fiesta de la semana pasada para presentar la nueva colección de vajilla y mantelería que ha diseñado en colaboración con su amigo Lorenzo Caprile para Madame Sushita.
Son muchos los amigos que forman parte del círculo íntimo de Eugenia Martínez de Irujo, y entre ellos se encuentra Belén Esteban, que ha enviado un cariñoso mensaje a la hija de la duquesa de Alba para felicitarla por su 56º cumpleaños: “Mi amiga… Muchísimas felicidades. Por muchos momentos más juntas y que la vida te siga haciendo la mujer que eres, una amiga maravillosa. Te quiero mucho, feliz vida, amiga”.
Son muchos a los que les resulta chocante la amistad entre dos mujeres de orígenes tan diferentes. Dos mundos muy dispares, el del madrileño barrio de San Blas y el del Palacio de Liria, que convergieron hace años gracias a la buena sintonía que surgió entre dos de sus máximas representantes: la princesa del pueblo y la duquesa de Montoro.
Tal y como la propia Belén Esteban reveló, se conocieron hace más de treinta años, aunque fue en la boda de Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera, en 1998 en Sevilla, cuando saltaron chispas entre ellas. La tertuliana acudió en calidad de pareja de Jesulín de Ubrique, y desde entonces no ha perdido el contacto con la hija de la duquesa de Alba.
Eso sí, la suya ha sido una relación marcada por algunas idas y venidas, aunque desde hace “cinco o seis años” han vuelto a convertirse en uña y carne. De hecho, no escatiman en imágenes y publicaciones en redes sociales que dan buena muestra de lo unidas que están y de que aprovechan cualquier hueco libre en sus apretadas agendas para reunir a toda la pandilla y disfrutar de una salida divertida.
De Eugenia Martínez de Irujo, Belén Esteban destaca “su generosidad y lo buena gente que es, es una persona súper normal y para mí eso es muy importante”, y presume de que gracias a su amiga tuvo la oportunidad de conocer a una de las mujeres más importantes de la historia de España, la duquesa de Alba: “Sí, claro. Todo el mundo tiene un recuerdo de ella maravilloso y yo también”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar