Diagnóstico

Susana Molina desvela que padece una enfermedad rara que ataca su intestino

La ganadora de ‘Gran Hermano 14’ e influencer de moda ha querido confesar el diagnóstico recibido tras semanas de duras pruebas médicas

Susana Molina
Susana Molina Instagram

Las redes sociales poco a poco están dejando de ser un mero escaparate de belleza, moda y diversión. Las influencer han sabido dar un paso más allá y dejarse conocer tal y como son, a veces perfectas y otras veces humanas. Es el caso de Susana Molina, que además de dar consejos de moda, belleza y estilo de vida, también da pinceladas sobre cómo es su rutina y los instantes más importantes de su existencia. Algo que pasa por compartir con sus seguidores el grave problema de salud que padece, después de mucha incertidumbre por averiguar qué le sucede y por qué no se encontraba bien desde hacía un tiempo.

Susana Molina y su look más boho del verano.
Susana Molina y su look más boho del verano.@susana_bicho90

Susana Molina ya tiene diagnóstico definitivo a su dolencia, aunque el resultado le ha caído como un jarro de agua fría. Su mal está considerado una enfermedad rara, de ahí que hayan tardado en dar con ella. A sus 33 años, la que fuese ganadora de ‘Gran Hermano 14’ ha reconocido que padece IMO (Intestinal Methanogen Overgrowth), que consiste en una alteración de la microbiota intestinal, que genera un exceso de metano en el intestino por culpa de las bacterias. Una enfermedad que no es muy común, de ahí que entre a considerarse como “rara” por los expertos.

Desde que comenzase el verano, Susana Molina, también estrella de ‘La isla de las tentaciones’, venía quejándose de sus dolores de estómago y la incapacidad de comer ciertas cosas, pues le sentaban especialmente mal. “Me están haciendo muchas pruebas y no puedo comer muchos alimentos”, confesaba.

Pese a ello, quiso disfrutar de sus vacaciones, lo que le ha llevado a Mallorca, a Galicia y también a Grecia. Este enclave ha servido de telón de fondo para su confesión médica, pues ha recibido aquí el diagnóstico de su enfermedad y desde la playa ha querido compartirlo con sus seguidores. Ahora que ya conoce qué le sucede, podrá ponerse manos a la obra con el tratamiento, que pasará por confiar en los antibióticos específicos que le recomienden los médicos, así como cuidar su alimentación.