Actualidad

Somníferos Albares S. A.

Leo: «Albares tiñe de sanchismo el ministerio de Asuntos Exteriores mientras refuerza el control político. Anuncia una revisión de arriba abajo y aparta al embajador en Corea tras ver a Ayuso».

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales y sectoriales siempre que sean más beneficiosos para los trabajadores, según ha adelantado el PNV, que ha pactado la norma con el Gobierno. El acuerdo se enmarca dentro del decreto de reforma del subsidio por desempleo. 21 MAYO 2024;MADRID;GOBIERNO;CONSEJO DE MINISTROS;CONVENIOS AUTONÓMICOS Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/05/2024
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales y sectoriales siempre que sean más beneficiosos para los trabajadores, según ha adelantado el PNV, que ha pactado la norma con el Gobierno. El acuerdo se enmarca dentro del decreto de reforma del subsidio por desempleo. 21 MAYO 2024;MADRID;GOBIERNO;CONSEJO DE MINISTROS;CONVENIOS AUTONÓMICOS Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/05/2024Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Leo: «Albares tiñe de sanchismo el ministerio de Asuntos Exteriores mientras refuerza el control político. Anuncia una revisión de arriba abajo y aparta al embajador en Corea tras ver a Ayuso». Se añade: «La última víctima de la revisión ha sido Guillermo Kirkpatrick de la Vega, embajador en Corea del Sur, que se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, tras la visita de la popular a Seúl, algo que molestó a Albares». ¿Qué teme que contagie Ayuso a los embajadores? ¿Su extremado gusto por la fruta? ¿Su facultad para elegir novios inapropiados? ¿Su ardor en la batalla, tan ajeno a la cosa diplomática? La lista de los embajadores castigados es larga. Si a Ayuso la quieren matar políticamente, Albares, purgas a mares, se hincha a cargarse diplomáticos sin ninguna diplomacia. Para qué, si es amigo del Apolo de la Moncloa casi desde la infancia, lo que equivale a ministro trino, como Bolaños.

También se cargó a Alberto Antón, embajador de España en Bruselas. Leo: «La destitución se produce después de que Antón se durmiera durante la conferencia de embajadores en la que Albares expuso las líneas maestras de la política exterior para este 2025». Tiene cara de monseñor, de querubín woke del olimpo monclovita, eso a la vista está, pero desconocíamos por completo su virtud de somnífero fulminante. ¿Es por el tono de sermón admonitorio de su oratoria? ¿Cuál es el ingrediente secreto del poder soporífero de sus charlas? No se sabe, pero olvídese usted de la melatonina o de contar ovejas: si es insomne, recurra a un discurso de Albares y caerá en brazos de Morfeo en un santiamén. La medicina investiga el fenómeno para su posible utilización en casos de insomnio severo y dicen que el Apolo quiere nombrarle portavoz para mejor adormecer al país.