Familia

La romántica historia de amor de Xabi Alonso y Nagore Aranburu: más de 20 años juntos y 3 hijos en común

El de Tolosa ha hecho historia como entrenador del Bayer Leverkusen, llevando al equipo a ganar la primera Bundesliga

Xabi Alonso y Nagore Aranburu
Xabi Alonso y Nagore AranburuInstagram

Xabi Alonso ha hecho historia como entrenador del Bayer Leverkusen. Por primera vez, el equipo alemán ha ganado la Bundesliga, robándole la hegemonía al Bayer de Múnich. El de Tolosa es uno de los protagonistas del día por el histórico triunfo de su equipo, al que dirige como técnico desde octubre de 2022.

Después de una exitosa carrera deportiva en el mundo del fútbol, Xabi Alonso colgaba las botas para siempre en 2017 para afrontar otros nuevos profesionales. Nagore Aranburu, su mujer, siempre ha acompañado al futbolista en todas las decisiones que ha tomado, siendo el mayor apoyo de su vida junto a sus hijos.

A pesar de haber sido uno de los futbolistas más famosos e importantes de nuestro país durante décadas, lo cierto es que Xabi Alonso ha intentado vivir su romántica y longeva historia de amor con Nagore lejos de los focos." Éramos de la misma pandilla y, una noche, me pidió mi móvil. Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: se hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también lo tendría. Al día siguiente me llamó, fuimos a cenar a un restaurante precioso en San Sebastián y después a un club de jazz donde nos encontramos con Mikel (Arteta) y su novia", desveló Aranburu durante una entrevista a "Vogue" en 2011 sobre cómo se conocieron.

Desde entonces, la pareja no se ha separado hasta el día de hoy. El 11 de julio de 2019, seis años después de comenzar su relación sentimental y un año después de convertirse en padres primerizos, dieron el "sí quiero" en la iglesia donostiarra de Zorroaga. Junto a sus familiares y allegados más cercanos, celebraron una boda íntima en la que su hijo mayor Jon, de 16 años en la actualidad, ejerció de testigo.

En 2010, Xabi y Nagore dieron la bienvenida a su segunda hija, Ane, y en 2013 nació Emma, la última hija de la numerosas familia. Para el futbolista, su mujer y sus hijos siempre han sido su prioridad y le han acompañado en cada uno de sus pasos profesionales. "Busco pasar todo el tiempo que pueda junto a mi familia y mis tres hijos. Los días que estoy en casa, solo quiero pasarlos cerca de ellos, escuchar sus cuentos. Es maravilloso poder ver a tus hijos crecer. Hago lo imposible para criar a buenas personas", decía el de Tolosa hace unos años en la web de la Bundesliga. Tras alzarse con el Bayer Leverkusen ganador de la liga alemana de fútbol, Nagore Aranburu, muy orgullosa, le ha dedicado unas bonitas palabras a su marido en su perfil de Instagram, donde acumula 128.000 seguidores, junto a una emotiva fotografía de toda la familia: "Ayer fue un día emocionante y estaba viviendo tanto la celebración que apenas tengo fotos. Enhorabuena al equipo, a mi marido y felicidades a mis compañeras (mujeres y familiares) ". "Los mejores", escribió Xabi Alonso en la publicación de su mujer.

Para el futbolista, no hay mejor equipo en el mundo que el que ha formado con Nagore Aramburu, su amor de juventud y compañera de vida. A lo largo de sus más de 20 años de relación, ambos han sabido fortalecer su amor ante las adversidades y, a día de hoy, pueden presumir de ser uno de los matrimonios más consolidados del mundo del deporte.