Defunción
El título nobiliario que va a heredar Bertín Osborne y la millonaria herencia tras el fallecimiento de su padre
El cantante tiene tres hermanas: María Teresa, Marta y María de la Luz
Durísimos momentos para Bertín Osborne. Su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, falleció el pasado viernes 18 de octubre a los 96 años, tal y como recoge el portal "El Debate". La familia ha querido lidiar con su dolor en la más estricta intimidad y se despidieron de él sin que trascendiera a la prensa en el madrileño tanatorio de la Paz, donde sus restos mortales fueron incinerados. Hasta allí se trasladaron sus familiares y seres queridos, pero de momento no se ha publicado ningún documento gráfico relativo al último adiós.
¿Qué títulos tiene el padre de Bertín Osborne?
Descendiente de una familia acomodada, poseía varios títulos nobiliarios: era conde de Donadío de Casasola y hasta 1994 fue VII conde de las Navas, cuando su hija y hermana de Bertín Osborne, María Teresa Ortiz, heredó el título. Un rancio abolengo con el que también contaba su mujer, María Teresa Osborne y Marenco, nieta por parte de padre del II conde de Osborne. Además, pertenecía a la familia que fundó en 1904 en Sevilla la conocida casa de cervezas Cruzcampo.
Con ella tuvo cuatro hijos: Bertín Osborne, María Teresa, Marta y María de la Luz. Pese a la popularidad que el primogénito cosechó gracias a su carrera artística, sus tres hermanas pequeñas han pasado desapercibidas a lo largo de los años y son muy pocos los datos que se conocen de ellas, salvo que todas mantienen una estrecha relación con el cantante. Los cuatro están muy unidos, más, si cabe, en estos momentos duros que atraviesan desde que son huérfanos.
Cabe recordar en este sentido que María Teresa Osborne y Marenco falleció prematuramente en 1991, dejando en aquel momento una primera y caudalosa herencia a sus hijos y su marido.
La herencia que le deja a sus hijos
Aunque se desconoce la cifra exacta, el importante patrimonio de Enrique Ortiz López-Valdemoropasará ahora a manos de sus cuatro hijos, e incluye algunas propiedades y un cuantioso legado fruto de sus años de trabajo y las herencias propias de su alta alcurnia.
Un buen pellizco que Bertín Osborne recibirá de buen grado, aunque tampoco es que lo necesite. Se conoce que el cantante cuenta con un patrimonio multimillonario que ha cosechado gracias a su carrera como cantante, como presentador de televisión y las incontables entrevista exclusivas publicadas en su revista de cabecera, “¡Hola!”.
Bertín Osborne y su padre habían conseguido entenderse tras años de complicada relación. Estuvieron muy distanciados, hasta el punto de que don Enrique Ortiz no acudió a la boda del cantante con su primera esposa, Sandra Domecq. El tiempo consiguió que los dos limaran asperezas y lograron acercar posturas, recuperando un vínculo que ahora la muerte les ha arrebatado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar