Sin lazos biológicos
Miguel Bosé y Nacho Palau: la historia judicial de una fallida relación de amor
La ex pareja ya se enfrentó en los tribunales por la filiación de sus hijos hace un año. Ahora Nacho Palau ha vuelto a demandar al cantante.
La batalla judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau por la filiación de los cuatro hijos que tuvieron durante sus casi tres décadas de relación sentimental terminó el año pasado. Finalmente el Tribunal Supremo dio la razón al cantante, rechazando el recurso que el escultor presentó y por el que solicitaba que ambos fueran reconocidos como padres de los niños (dos son hijos de Palau y los otros dos, de Bosé. Y los cuatro nacidos por gestación subrogada con ocho meses de diferencia). "Los menores carecen de lazos biológicos", afirmaba la sentencia emitida el martes 16 de mayo de 2023.
Según rezaba el escrito "el vínculo socio-afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación". Un argumento que agrega que en caso de haber querido el reconocimiento de la paternidad de la expareja sobre los cuatro menores deberían haber optado por la adopción mutua por el otro padre, algo "que no se ha querido seguir". "El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", puntualizaba la sala primera de lo civil en su texto informativo.
A partir de entonces se establecía que ni los hijos que tuvo el cantante por gestación subrogada ni los del escultor son hermanos. No obstante, los niños convivieron bajo el mismo techo mientras la pareja mantuvo su historia de amor.
No era la primera vez que Palau perdía un contencioso por sus hijos. Ya ocurrió a finales de 2020, cuanto trató de lograr el mismo reconocimiento. Desde el año pasado los niños viven separados, los de Bosé en México, y los de Palau, en Valencia.
Miguel Bosé y Nacho Palau llevaron una discreta relación de casi treinta años. Se conocieron en un club de Valencia, cuando el artista tenía 37 años y Palau, 19. Cuando los menores llegaron al mundo se mudaron a Panamá y allí acabó su amor. En 2017 decidían separarse, aunque no fue hasta octubre de 2018 cuando la noticia saltó a la luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar