Movimientos en falso
Llamadas sospechosas y errores garrafales: así se ‘cazó’ a Antonio Tejado
El sobrino de María del Monte hizo movimientos extraños el día del robo. Además, cometió errores muy graves que hizo caer a toda la banda
El viernes pasado la sorpresa era mayúscula cuando se informaba de la detención de Antonio Tejado. Se le acusa de supuesta pertenencia a una banda criminalespecializada en el robo de mansiones en Sevilla, entre las que estaría la de su tía, María del Monte. Pocos eran los detalles que se conocían, aunque ya se hablaba de la posibilidad de que él fuese el cabecilla de la operación. Ahora, con la revelación de nuevos detalles, se le augura un horizonte judicial oscuro, además de un difícil panorama familiar. A la vez que la cantante prestaba declaración ante el juez para aclarar lo sucedido aquella fatídica noche del 25 de agosto de 2022, se publicaban nuevos datos que apuntarían a su sobrino como presunto autor intelectual.
El atestado policial, compuesto de casi 200 páginas, arroja más luz sobre las sospechas de la policía que han terminado con Antonio Tejado en prisión. Está de forma provisional a la espera de que se enfrente a las duras acusaciones y las pruebas que habría sobre la mesa en su contra. Lo primero, se le cree responsable de una organización criminal dedicada al robo con violencia e intimidación. Pero en este informe oficial hay un detalle que ha llamado la atención y son las llamadas de teléfono que habría realizado el acusado antes del asalto en casa de su tía y que han sido definidas como “sospechosas”.
Por ejemplo, sí parece inoportuno que Antonio Tejado llamase al teléfono del líder de la banda que había perdido en la parte trasera de la casa de María del Monte. Se habla de una llamada dos días antes del asalto, pero también de otra del mismo día de autos. Y no solo esas charlas por teléfono han despertado el interés. El móvil del detenido estaba pinchado por la policía, que escuchó cómo insistía a Inmaculada para saber cuándo iba a regresar su tía a Sevilla, que venía procedente de Madrid. ¿A qué tanta insistencia por conocer sus horarios? Y es que llamó otra vez a la mujer de su tía para confirmar que había llegado a casa: “Vuelve a observarse un interés de este por conocer la situación de su tía durante la noche y de forma previa a la perpetración de los hechos”, se puede leer en el atestado judicial.
Las autoridades, que han metido en la cárcel al sobrino de María del Monte, sospechan que él habría servido de colaborador necesario para llevar a cabo el robo. La banda al completó cayó por unas llamadas telefónicas, que forman parte del atestado. También por otros errores. Hubo también llamadas en las que se cree que Antonio “les habría facilitado información privilegiada para poder planificar con seguridad el robo, garantizando, así, el éxito de la operación”. Aun así, pese a su supuesta ayuda, se cometieron errores garrafales que dejaban pistas de que hubo alguien cercano a la cantante detrás del operativo.
El primer error es que los asaltantes confundieron “la caja fuerte con la nevera” y “se llevaron el botín envuelto en una colcha de la cama”. Un botín cifrado en más de un millón de euros, entre joyas, relojes, artículos de valor y dinero en efectivo (14.500 euros). Hay más despistes, como el hecho de que ‘El ruso’, señalado como líder de la banda, perdiese su teléfono con una tarjeta de prepago el día antes del robo. El móvil fue localizado por un vecino que llamó a las autoridades en la parte de atrás de la casa de la cantante, con lo que se concluye que estaba “reconociendo el terreno”. Y es que el aparato “estaba en un lugar difícil de ubicar por cualquier persona que no viva en el núcleo residencial”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar