Noche mágica
Gipsy Kings, los reyes de la rumba flamenca, revolucionan con su energía el auditorio de Starlite
Entre el público, grandes fans de la banda y rostros conocidos como Marcos Alonso, Fernando Hierro con Fani Stipkovic, Susanna Griso, las gemelas Nicole y Barbara Kimpel, Frédéric Lerner, Joaquín Sánchez, Ingrid Asensio y Fernando Sanz.
Los Gipsy Kings son un grupo musical de rumba catalana originario de Francia, aunque sus abuelos eran emigrantes gitanos españoles que emigraron a Francia durante la Guerra Civil Española. El grupo fue formado por gitanos franceses de la región de Arles y Les Saintes-Maries-de-la-Mer en la década de 1970. Se hicieron mundialmente famosos en la década de 1980 con sus interpretaciones únicas y animadas de la música gitana tradicional, combinando elementos de flamenco y salsa. Los Gipsy Kings, que tienen varios éxitos populares, incluidos "Bamboléo" y "Djobi Djoba", continúan actuando y grabando hasta el día de hoy.
Su música es una combinación única de estilos flamencos, pop y ritmos latinos Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias en todo el mundo.
Los Gipsy Kings han demostrado que su música no conoce fronteras, y trasciende los límites. Sus irresistibles canciones y ritmos contagiosos han seducido al público de todo el mundo. Han pasado veinticinco años desde que los Gipsy Kings captaron la atención del mundo con su álbum debut del mismo nombre, un disco que se convirtió en un auténtico fenómeno, certificado como oro y platino, y que presentó a millones de oyentes una mezcla única e irresistible de estilos tradicionales de flamenco con pop occidental y ritmos latinos. Desde entonces, el grupo ha realizado giras prácticamente ininterrumpidas por todos los rincones del planeta y ha vendido casi veinte millones de discos. Los Gipsy Kings llevan dos décadas y media en la cima, con un estilo musical propio. Tras éxitos como "Volare", "Bamboléo", "A Mi Manera", "Djobi Djoba", los Gipsy Kings regresan al festival boutique con "Savor Flamenco", su noveno álbum de estudio y primer nuevo lanzamiento en seis años. Es, además,la primera vez en su carrera que los Gipsy Kings se producen a sí mismos y escriben todo el material y muestran una nueva faceta en su ya mítica carrera
El sábado 8 de julio, Starlite Occident dio la bienvenida en su Auditorio a los Gipsy Kings. Starlite Occident vibró al ritmo de la rumba flamenca cuando los aclamados Gipsy Kings junto a Nicolas Reyes subieron a su icónico Auditorio. Se trataba de su primer concierto en este gran escenario. Veinticinco años después del lanzamiento de su legendario álbum debut homónimo, el grupo sigue cautivando al mundo con su inconfundible ritmo.
Su primer disco se convirtió en un auténtico fenómeno: oro y platino en ventas en todo el mundo y giras interminables ante millones de oyentes. Desde entonces, la banda ha realizado giras prácticamente sin parar por los rincones más recónditos del planeta y ha vendido casi veinte millones de álbumes, manteniendo siempre la misma formación de músicos virtuosos. Su sonido ha reflejado el constante viaje y las diversas influencias de la herencia gitana. Es la banda que más lejos ha llevado y con gran éxito la "Rumba Gitana": el ritmo de rumba de América del Sur casado con el ataque veloz de las guitarras flamencas. “Bamboleo” se convirtió en un gran éxito mundial y nunca ha dejado de ser relevante.
A lo largo de los años, la música de los Reyes incorporó elementos de los estilos latino y cubano, música árabe, reggae y guitarra de jazz que recuerdan al maestro gitano francés Django Reinhardt. Sin embargo, como se pudo escuchar anoche, nunca han perdido su intensa conexión con el flamenco tradicional, manteniendo el foco en el fluido trabajo de guitarra de Tonino Baliardo y la poderosa voz de Nicolás Reyes.
Esta amplia mezcla cultural ha permitido que los Gipsy Kings sean aclamados donde quiera que toquen, desde China a Brasil, de Nueva Orleans a Rusia, de Australia a África. Y no solo conectan en todo el mundo, sino entre múltiples generaciones: sus contemporáneos y miles de jóvenes que siguen encontrando su sonido muy actual y contagioso.
Desde el instante en que Gipsy Kings y Nicolás Reyes hicieron su aparición, el Auditorio se puso en pie, dejando claro que este no sería un concierto para ver sentados. Una conexión especial se estableció entre artistas y espectadores, evidenciada por el hecho de que cada persona presente conocía de memoria las letras de las canciones. El concierto se convirtió en una verdadera fiesta generacional, donde la música trascendió las barreras del tiempo y unió a personas de todas las edades.
Entre el público, grandes fans de la banda y rostros conocidos como el jugador del F.C. Barcelona Marcos Alonso, Fernando Hierro con Fani Stipkovic, con la que espera su primer bebé en común, la presentadora de televisión Susanna Griso, las gemelas Nicole y Barbara Kimpel, Frédéric Lerner, Joaquín Sánchez, Ingrid Asensio o Fernando Sanz que no quisieron perderse esta gran fiesta y acudieron a la cita para disfrutar, bailar y cantar los éxitos más emblemáticos del grupo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar