Cuidar la línea
Descubre lo que desayunaba la Reina Letizia en su época de periodista
La esposa de Felipe VI tiene una figura espectacular gracias al deporte que practica con frecuencia y a una alimentación saludable.
La Reina Letizia parece haber firmado el pacto de la eterna juventud.A sus 52 años, la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado y cuidado, gracias a la combinación de deporte (especialmente yoga) y una alimentación saludable. Su plan de alimentación le permite no solo mantener una figura envidiable sin que además su piel luce siempre radiante. La dieta Perricone es la base de su alimentación. Debe su nombre al doctor Nicholas Perricone, un dermatólogo norteamericano que rechazó la idea de que las arrugas y la piel apagada eran las únicas consecuencias del paso del tiempo.
La clave de la dieta Perricone son los alimentos con poder antiinflamatorio y bastan tan solo 28 días para ver el resultado. No solo se trata de bajar de peso sino de acostumbrar al organismo a consumir alimentos sanos y beneficiosos para el organismo. Los alimentos se distribuyen en cinco comidas al día para así mantenerse saciado todo el tiempo y no caer en el picoteo.
Los alimentos clave, y grandes aliados de nuestra Reina, son el salmón , el atún y las sardina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva. Sin olvidar los alimentos que contienen ácido alfa lipoico que está presente, sobre todo, en verduras como las espinacas y el brócoli.
Pero antes de fidelizarse a la dieta Perricone, la Reina Letizia tomaba algunos alimentos que te sorprenderán. Cuando era periodista de RTVE, Letizia Ortiz confesó que desayunaba sobre las 2:30-3 de la mañana ya que después no podría hacerlo hasta pasadas las cuatro de la tarde. ¿Qué comía para mantener tanto tiempo su organismo activo? Ella misma lo confesó en el programa "Lo más Plus": "merluza en salsa, caldillo extremeño".