Perfil
Anabel Pantoja sale hoy de cuentas: su infancia, sus momentazos y su forma pasional de vivir
La sobrina de Isabel Pantoja cumple hoy 40 semanas de embarazo. Repasamos su biografía a punto de recibir a su primera hija
Este sábado 23 se cumplen las 40 semanas de gestación, según se ha ocupado ella misma de anunciar en sus redes sociales. No hay detalle que se nos pueda escapar de Anabel Pantoja, influencer y colaboradora de televisión que se dio a conocer por ser la sobrina de Isabel Pantoja. El parentesco le abrió las puertas a la fama a esta sevillana nacida el 15 de julio de 1986, pero la popularidad se la ha labrado ella sola con su espontaneidad y el torrente de pasiones que derrocha. De la alegría a la tristeza y de la simpatía al genio. Recorre toda la gama posible y, si alguna está por inventar, será ella quien lo haga.
En este clan de artistas, la estrella indiscutible es la tonadillera Isabel Pantoja. A su alrededor, el resto se arrima aprovechando su luz. Léase Agustín Pantoja, su tío, o su primo Kiko Rivera, con el que se crio. Pero Anabel tiene luminosidad propia. Sin talento para cantar o bailar, pero con mucho arte. Se mudó de Sevilla a Madrid para formarse como maquilladora, lo que le permitió unirse al equipo de su tía y convertirse, con el tiempo, en su asisente.
Al mismo tiempo fue probando las mieles de la fama como concursante y colaboradora de televisión de la mano de Telecinco. Y le gustó. Ha participado en "Mujeres y hombres y viceversa", "Supervivientes", "Levántate All Stars", "Gran Hermano", "Sálvame"… En todos ha demostrado encontrarse en su salsa. O, más bien, ser el perejil de todas las salsas. Su gracejo explica que esté rozando los dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde va dando cumplida cuenta de sus desvelos y alegrías. A cambio, se embolsa varios miles de euros por publicación. También ha probado suerte como empresaria, con un negocio de uñas, otro como diseñadora de una colección de bañadores y de complementos y uno más junto a la marca de joyas Luieli.
Su maternidad va a coincidir con el segundo aniversario del fallecimiento de su padre, Bernardo Pantoja, el 25 de noviembre de 2022 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los 69 años por culpa del agravamiento del delicado estado de salud que sufrió en los últimos años. No obstante, tiene a su lado a su madre Mercedes Bernal, una funcionaria de Sevilla que, salvo momentos puntuales, se ha mantenido siempre en el anonimato. La separación de sus padres cuando ella era una niña fue uno de sus dolores que le marcaron de por vida.
Fue siempre una niña muy querida y protegida, también en Cantora, donde pasó parte de su infancia, manteniendo una relación casi fraternal con su primo Kiko. Aunque ha procurado mantenerse al margen de los conflictos internos que sacuden al clan Pantoja en esta última década, inevitablemente han acabado pasando factura en sus relaciones con cada uno de los miembros de los Pantoja. Ahí sí ha sabido plantar su cerebro más racional.
Del apasionamiento con el que Anabel recibe lo bueno y malo que trae la vida pueden dar cuenta los hombres que han pasado por su vida. En este momento vive un dulce momento junto a su novio, el fisioterapeuta David Rodríguez, padre de su hija. Anteriormente tuvo un idilio desigual con el deportista Yulen Pereira, a quien conoció en Supervivientes y del que se enamoró perdidamente. A punto de cumplir un año de relación, se separaron, según los rumores, por una infidelidad de él. A la isla llegó cuando aún estaba casada con Omar Sánchez, aunque el matrimonio había hecho aguas. Ella sentía que era una "relación dormida". El divorcio se firmó en 2023, por lo que ambos tienen ya libertad para contraer nuevas nupcias, si así lo desean.
Una de sus grandes luchas es la que mantiene consigo misma. Tuvo que aprender a quererse y a reconocer su propia identidad, independiente del peso de su apellido, y a desprenderse de sus complejos. En parte motivada por las críticas que tenía que soportar, en 2012 se sometió a una operación para ponerse un balón gástrico que le hizo perder peso. Más tarde fue una liposucción y luego algunos retoques en su rostro.
Actualmente vive en Canarias. Se enamoró de esta tierra cuando conoció allí a Omar, en 2018, y el romance sobrevivió a la pareja. Su hogar está ahora en la localidad de Arguineguín, en Gran Canaria. Allí ha encontrado la serenidad que necesita para comenzar una nueva etapa de su vida, junto a su hija. Ya se ha ganado, además, el corazón de los vecinos. "Ella es una de nosotros, pero con un toque especial que ilumina el lugar”, declaraba recientemente uno de ellos a la televisión canaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar