Esperada reaparición

Trooping the Colour: Primera imagen de Kate Middleton después de 170 días retirada

La princesa de Gales se ha dejado ver al fin en su primer acto público tras retirarse para recuperar la salud perdida por culpa del cáncer

Kate Middleton en Trooping the Colour
Kate Middleton en Trooping the ColourGtres

Kate Middleton ha dejado de esconderse. La princesa de Gales se ha presentado ante el mundo por fin este sábado 15 de junio, con motivo de las festividades por el Trooping the Colour que homenajea a su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra. El soberano ya ha mostrado su opinión sobre lo que piensa de que su nuera le haya robado parte del protagonismo en su gran día, algo que ha sucedido desde primera hora de la mañana. La aparición de la mujer del príncipe Guillermo tras seis meses alejada del foco mediático por culpa del cáncer contra el que batalla, ha venido seguida de una gran expectación. Así, cuando se le ha visto reaparecer la ovación popular ha sido mayúscula, produciéndose aplausos y vítores a su paso desde el interior del vehículo que le acercaba al inicio del desfile militar que terminará en Buckingham, donde tendrá lugar el tradicional saludo desde el balcón junto al resto de la familia.

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijosGtres

Han pasado 170 días desde que vimos por última vez a Kate Middleton en un acto público, desde que decidió centrarse en curarse y en estar junto a su marido y sus hijos. Junto a ellos ha reaparecido ahora, a bordo de un vehículo oficial, en el asiento trasero acompañada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, además del príncipe Guillermo. Todos con el rictus serio, incluido los pequeños de la casa, que comprenden la importancia de un acto regio como el que van a presenciar este sábado en homenaje a su abuelo. Un papel que afrontan con disciplina, pero también con especial emoción, al ver la sensación que provoca en el pueblo su madre cuando pasa frente a la muchedumbre.

Desde primera hora de la mañana la gente se ha agolpado en las aceras del recorrido previsto para el desfile militar y el esperado paseo en carruajes. Ni la lluvia ha impedido el apoyo popular a la Familia Real británica en tan importante acontecimiento. Tanto los príncipes de Gales, junto a sus hijos, como los reyes Carlos y Camilla salvarán la distancia desde Trafalgar Square hasta Buckingham en un coche de caballos, teniendo la oportunidad de saludar a sus súbditos. Éstos aprovecharán la ocasión para ver cómo se encuentra realmente la princesa de Gales, que en las imágenes que ha compartido para anunciar su presencia este sábado lucía buen aspecto. Parece que se cumplen las previsiones y luce con vitalidad, recuperada, pese a que confiese en su escrito que continúa en pleno tratamiento de quimioterapia, que tiene sus días buenos y sus días malos, pero que, ante todo, “no estoy todavía fuera de peligro”.

Los Reyes Carlos III y Camilla
Los Reyes Carlos III y CamillaGtres

Aunque la festividad del Trooping the Colour se celebra en Reino Unido desde tiempos de Jorge II en el siglo XVIII, pocos años se recuerdan tan mediáticos como el de este 2024. Todas las miradas están fijadas en Reino Unido en esta ocasión, pero no tanto por el protagonista de la jornada, pues se supone que se celebra el aniversario del rey Carlos III, aunque él cumple años el 14 de noviembre. El amplio despliegue de medios y la máxima expectación comprobada entre el público se justificaba por el deseo de ver a la princesa de Gales al fin tras seis meses retirada por fuerza mayor. Las últimas informaciones sobre la salud de Kate Middleton eran contradictorias y había quien alertaba de un empeoramiento. Pero ella misma ha querido zanjar con las habladurías y reconocer cómo está siendo su rutina con el tratamiento de quimioterapia propuesto para atacar su cáncer. Confiesa tener días buenos y otros malos, que aprovecha al máximo los que se presentan positivos, mientras que recuerda que “no estoy todavía fuera de peligro”, pese al importante gesto que ha tenido este sábado de participar en el desfile militar que le ha devuelto a la vida pública, aunque sea tan solo para saludar a un pueblo que se rinde ante ella.