Doloroso último adiós
Tanatorio de Fernando Gómez-Acebo: sus hermanos y Mónica Martín Luque, entre lágrimas
Bruno y Beltrán han sido los primeros en llegar, cabizbajos y totalmente destrozados. Igual que su exmujer, que no pudo contener el llanto
Fernando Gómez-Acebo, hijo de la desaparecida infanta Pilar y, con ello, primo del Rey Felipe VI, perdió la vida este viernes 1 de marzo a la temprana edad de 49 años. La insuficiencia respiratoria crónica que arrastraba en los últimos años se complicó a raíz de su contagio de coronavirus, pero especialmente en los últimos momentos por ser diagnosticado con Gripe A. Ahora, sus seres queridos lloran su fallecimiento reunidos en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos Alcobendas, donde se ha instalado la capilla ardiente. Hasta allí ya han comenzado a llegar los primeros familiares y amigos para darle el último adiós, siendo sus hermanos, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo los primeros en llegar, totalmente destrozados tras perder a su hermano pequeño.
El primero en aparecer en el tanatorio donde reposan los restos mortales ha sido Bruno, que ha acudido arropado por su esposa, Bárbara Cano de la Plaza. Aún sin creerse la trágica noticia, sacó fuerzas suficientes para agradecer a los gráficos y reporteros apostados en las puertas del tanatorio sus condolencias y muestras de cariño en tan difíciles circunstancias. Poco más tarde lo hacía Beltrán, sin poder levantar la mirada del suelo, con la inestimable compañía de sus buenos amigos, los duques de Feria, Rafa Medina y Laura Vecino.
Minutos más tarde llegaba al recinto fúnebre la exmujer de Fernando Gómez Acebo, Mónica Martín Luque, sostenida por buenos amigos. Y es que la que fuese primera mujer del sobrino del Rey Juan Carlos estaba completamente rota, sin poder controlar el llanto a su llegada. Aunque el desamor llegó a sus vidas y les impidió que su matrimonio durase más de cuatro años, el cariño siempre perduró. Se casaron en 2004 y tras firmar los papeles del divorcio hubo cierto revuelo por las rencillas que llegaban a los medios, pero ahora todo esto queda aparcado, tras la inesperada muerte del hijo menor de los cinco que tuvo la infanta Pilar con Luis Gómez-Acebo.
Poco después llegaba Simoneta Gómez-Acebo, la única hija de los cinco hijos de la duquesa de Badajoz. Lo hacía con el rictus serio, instantes más tarde de la llegada al tanatorio de su prima, María Zurita, o la viuda, Nadia Halamandari, que llegaba con su hijo Nicolás de la mano. La exmujer de Fernando Gómez-Acebo llegaba en torno a las 14:30 horas al tanatorio, triste, después de su emotiva despedida en redes sociales de esta madrugada.
También decidieron presentar sus respetos buenos amigos de la familia, como José María Aznar, hijo del expresidente de Gobierno y Ana Botella, que llegaba junto a su esposa, Mónica Abascal Ruano. También Adolfo Suárez, Blanca Suelves, Beatriz de Orleans, Ágatha Ruiz de la Prada o Paloma Segrelles, que se trasladaron hasta Alcobendas para presentar sus respetos y condolencias a la familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar