De nuevo en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos aterriza en Vigo tras una parada médica en Vitoria

El soberano ha llegado a Galicia para una nueva etapa de la competición de vela. Ha visitado antes a su doctor de confianza para un chequeo

-FOTODELDIA- GRAF8156. SANXENXO (PONTEVEDRA), 22/05/2022.- El rey Juan Carlos se dirige hacia el Club Naútico de Sanxenxo en su último día de regatas este domingo en Sanxenxo. EFE/ Lavandeira Jr
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivoLavandeiraAgencia EFE

El Rey Juan Carlosse encuentra de nuevo pisando suelo español. Así lo han confirmado en primicia desde ‘Vanitatis’, donde aseguran que el padre del Rey Felipe VI ha aterrizado en Vigo poco más allá de las 17 horas de este miércoles. Lo hacía a bordo de su avión Bombardier Challenger 350 en el que suele salvar las distancias y que ha tomado tierra en el aeropuerto de Vigo, tras realizar una parada previa en Vitoria, por cuestiones médicas. Antes de llegar a su destino final, el Emérito ha querido realizar la correspondiente visita a su buen amigo y médico de confianza, el doctor Eduardo Anitua. Después de compartir un tiempo con él y recibir el visto bueno para continuar su periplo, llegaba a la ciudad gallega, donde le esperaba otro de sus incondicionales, Pedro Campos, que vuelve a ejercer de anfitrión en sus estancias en Sanxenxo.

Rey Juan Carlos y Pedro Campos
Rey Juan Carlos y Pedro CamposGTRES

En Pontevedra emplazará sus próximos días el soberano, refugio que se ha convertido de sus predilectos cuando abandona Abu Dabi y para disfrutar de los placeres de patrios. Aquí, a una hora de camino en coche desde el aeropuerto, puede gozar de la intimidad deseada, en su deseo de no causar demasiado revuelo con sus visitas a España, que suelen estar contextualizadas en competiciones de vela, una de sus grandes pasiones. Algo que retomará de nuevo con su participación en el Trofeo Turismo de Galicia, en el que participará en la categoría de 6 Metros. Una nueva fase de la liga en la que se ha propuesto volver a ganar y que le mantendrá en Sanxenxo al menos hasta el próximo domingo 16 de junio.

Como decimos, aunque su llegada es esperada por todos, suele tratar de pasar desapercibido cuando aterriza, mientras se instala en el domicilio de su buen amigo Pedro Campos. Después, una vez compartido confidencias con sus allegados, comienza a dejarse ver poco a poco, ya sea disfrutando de la propuesta gastronómica en los mejores restaurantes de la zona, o protagonizando simpáticas escenas desde el puerto deportivo.

El Rey Juan Carlos y la infanta Elena
El Rey Juan Carlos y la infanta ElenaGtres

Así han sido las últimas visitas del Rey Juan Carlos a Sanxenxo, donde suele estar también acompañado de su hija, la infanta Elena, con la que atesora esta pasión por la vela. Así hizo al menos semanas atrás cuando se dejaron ver por las inmediaciones del puerto, padre e hija haciendo gala de su buena relación, pero también saciando su apetito con el mejor marico de las Rías Baixas. Algo que hizo en un restaurante en el que fue recibido con honores, a sabiendas de que es todo un honor tenerle probando sus delicias. Más porque suelen ser visitas únicas, pues es costumbre del Emérito tener este buen gesto con otros restaurantes de la zona, cambiando de escenario en cada una de sus escapadas gastronómicas. Eso sí, siempre parece fiel al buen comer y suele dejarse aconsejar por aquellos que mejor fama y crítica cosechan.