Windsor
El príncipe William, baja de última hora en la misa por el rey Constantino
Hoy se celebra un servicio religioso presidido por la reina Camilla, en la capilla de San Jorge. Se cumple un año del fallecimiento del rey heleno.
Con el rey Carlos III y la princesa de Gales aún convalecientes de sus problemas de salud, es la reina Camilla y el príncipe de Gales, apoyados por la princesa Ana y el príncipe Eduardo, quienes asumen el grueso de la agenda pública de la Casa Real británica. En este escenario es la esposa del monarca quien preside hoy la misa en memoria del rey Constantino de Grecia en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, un servicio religioso que ha reunido a otras casas reales, entre ellas la española. Cuando todo estaba listo, sin embargo, se ha producido una destacada baja de última hora: el príncipe William ha comunicado que no podrá asistir.
El servicio religioso contaba con una lectura del príncipe heredero, ya que, además de los lazos de sangre y amistad que unen a la Familia Real británica y la griega, debido a que el rey Pablo I de Grecia y Felipe de Edimburgo eran primos hermanos, el rey Constantino era padrino del bautismo del príncipe de Gales, igual que Diana de Gales era la madrina del príncipe Phillipos.
El primogénito de Carlos III y la difunta Diana ha argumentado "motivos personales" para justificar su ausencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar