Cargando...

Carrera militar

La razón por la que la Princesa Leonor no ha desfilado en la misma posición que ocupó durante la Jura de Bandera

Tradicionalmente la ceremonia cuenta con un desfile en el que los cadetes marchan en formación

La princesa Leonor en la jura de bandera de la Academia Militar de Zaragoza Raúl TerrelEUROPAPRESS

Después del discurso del Rey Felipe VI, en el que ha rememorada la ceremonia de su Jura de Bandera, los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza han desfilado en profesión para coronar este acto tan solemne. Los cadetes han marchado en formación, siendo la Princesa Leonor la cara más reconocida en la formación del primer curso. En esta ocasión la Dama Cadete Borbón no ha ocupado el espacio que mantuvo durante la Jura de Bandera, puesto que, por motivos de estatura, ha tenido que ir unas filas más atrás.

La estructura de dicho desfile ha sido marcada por los distintos cursos de cadetes. Con la llegada de aquellos uniformados con plumeros rojos llegaron los alumnos de primero, junto a los que se encontraba la heredera.

Esta ceremonia ha sido la más importante en la carrera militar de laPrincesa Leonor. No solo porque marque su futuro próximo, sino porque esta supone el paso de la heredera a segundo curso. Durante su paso por la academia ha demostrado su esfuerzo y dedicación por los estudios, sus entrenamientos y por integrarse con sus compañeros.

No es la primera ceremonia en la que la Dama Cadete Borbón destaca entre sus compañeros. El pasado 6 de octubre tuvo lugaruna entrega floral a la Virgen del Pilar que duró en torno a 30 minutos. Una vez finalizada marcharon por la puerta de la basílica que da al río Ebro, donde se reunieron los cadetes con sus familiares, pero en el caso de la heredera tuvo que esperar a la Jura de Bandera para poder reencontrarse con sus padres.

La princesa Leonor en la jura de bandera de la Academia Militar de ZaragozaRaúl TerrelEuropa Press

El discurso del Rey Felipe VI, orgulloso de la Princesa Leonor

Ha sido el acto militar más simbólico de la que será Jefa de Estado, pero la única figura política que se ha presentado ha sido la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Las diferencias entre la ceremonia vivida por el Rey Felipe VI, hace ya 38 años, y la de la Princesa Leonor han sido palpables: él la juró en solitario y la Princesa junto a sus compañeros.

“Han pasado 38 años y pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir -junto a la Reina y con orgullo- la jura de nuestra hija, la Princesa de Asturias. Es muy emocionante; y tiene una gran trascendencia ver cómo hoy la Princesa da continuidad a ese juramento junto a una nueva promoción de cadetes. Sentimientos que compartimos con todos aquí y con la gran familia castrense”, ha hablado en la jura el Rey Felipe VI sin poder evitar recordar con cariño su paso por la academia militar y cómo “se que el juramento ante esta bandera formará parte de tus mejores recuerdos”.