Acercamiento
La prensa alemana revela que Kate Middleton llamó a Harry tras el fin de su tratamiento
La princesa de Gales sienta las bases para una futura reconciliación con el hijo de la fallecida Lady Di.
Cada aparición de Kate Middleton, desde que anunciara que había terminado su tratamiento de quimioterapia, es noticia. Tras ocho meses de suspensión de sus deberes reales, la princesa de Gales retoma sus funciones siempre que su salud se lo permite. Así, ha trascendido que la esposa de William de Inglaterra ha mantenido varias reuniones a puerta cerrada para diseñar cómo será su regreso a la vida pública. Además, sale a la luz el contenido de una llamada que Kate realizó a su cuñado, el príncipe Harry, tras finalizar la quimio, según ha desvelado la prensa alemana.
En el vídeo que Middleton compartió en su perfil de Instagram, dando a conocer el avance de su recuperación, explicaba cómo había adquirido "una nueva perspectiva de todo, de las cosas simples pero importantes de la vida, como simplemente amar y ser amado". "Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples", destacaba la princesa. Unas palabras que cobran especial relevancia al conocerse ahora que la nuera del Rey Carlos III tuvo un acercamiento al duque de Sussex.
Kate Middleton sigue siendo el miembro de la realeza británica más querido por los ingleses y quizá por ello haya sido la que ha dado el primer paso para un acercamiento entre su marido y su hermano.
Según "Bunte", la soledad en la que vive Harry de Inglaterra, en Estados Unidos, ha sido el motivo por el que Kate le ha llamado. Y, además, según el citado medio, es la responsable de la felicitación de la familia real británica al duque por su 40 cumpleaños, el pasado 15 de septiembre. Algo que no ocurría desde 2020, fecha en la que Harry y Meghan Markle abandonaron sus deberes reales.
"La princesa Kate Middleton ha sido la fuerza impulsora detrás de la felicitación de cumpleaños pública del príncipe Harry. Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde", revela una fuente cercana a la futura Reina. "Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella", continúa.
Tal y como publica "Bunte", según la misma fuente, "Kate le dijo a William muy claramente que este no era el momento para el resentimiento". "Significó mucho para Harry. La princesa Kate se propuso llamarlo y hablar con él y también enviarle un regalo", publican en Alemania.