Espera el momento idóneo

Meghan Markle prepara el golpe definitivo: ganará millones y será polémico

La mujer del príncipe Harry ya ha decidido cómo será su próximo asalto a los Windsor. En palacio están en preaviso

Meghan Markle
Meghan Markle Gtres

Meghan Markle siempre acapara todas las miradas y sus pasos son seguidos con especial atención en todo el mundo. Se la considera peligrosa, pues ha puesto en jaque en varias ocasiones a la Corona británica desde que comenzase su romance con el príncipe Harry, especialmente después de convertirse en su esposa y madre de sus dos hijos. La ruptura abrupta de los duques de Sussex con la Familia Real y sus responsabilidades institucionales se ha traducido en polémica y millones de euros, libras o dólares. Las dos caras de una moneda que va irremediablemente asociada a su figura, después de que incluso la enfermedad del rey Carlos III y Kate Middleton no fuese suficiente pretexto para forzar un acercamiento y aparcar sus diferencias. Tampoco lo logró la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ni otros acontecimientos familiares que les situaba a escasos kilómetros tras haber puesto un océano de distancia.

El libro del príncipe Harry ya está a la venta
El libro del príncipe Harry ya está a la ventaEl libro del príncipe Harry ya está a la venta

Pero Meghan Markle, pese haber hablado ya mucho sobre lo sufrido en palacio, sigue siendo peligrosa. Al menos así se la entiende más si cabe ahora que se prevé que siga los lucrativos pasos de su marido y publique su propio libro autobiográfico, contando su versión de muchos hechos que él ya ha denunciado. Se avecina revuelo y en Buckingham ya están avisados. El hecho de que ella esté dispuesta a ahondar en la delicada situación de los Windsor acrecentará la brecha entre ellos. Hay ciertos temas delicados, en los que ella denuncia que sintió rechazo, incluso episodios de racismo. También ha hablado de cómo maltrataron su salud mental hasta el punto de pensar en el suicidio y que su marido, al conocer el estrecho al que se le estaba llevando, decidió romper lazos y enfrentarse a su propia familia. Él ya ha contado su versión de los hechos y seguramente haya capítulos en los que ha pasado de puntillas para proteger la intimidad de su esposa. Ahora ella tendrá oportunidad de subrayar lo sucedido en primera persona, a golpe de talonario repleto de ceros y con su correspondiente polémica.

Quizá la posibilidad de que las memorias de Meghan Markle lleguen en breve a las librerías quizá sea de lo más inoportuno. El príncipe Harry ha viajado a Reino Unido para esquivar una vez más a su padre enfermo de cáncer y a su hermano tras el peor año de su vida. La fractura es clara, pero parecía que se iban a estrechar lazos cuando los Windsor felicitaron públicamente el 40 cumpleaños al ‘díscolo’ miembro. Ahora que tampoco su imagen pública es la mejor, después de filtrase la opinión de algunos de sus trabajadores en palacio y que la denunciaban por sus malas formas y aires altivos. Aun así, después de meses especulándose con la idea de que se lance al mercado literario con una autobiografía, desde el diario ‘Express’ se asegura que ha llegado el momento. Se ha decidido a escribir su verdad, aunque arda el mundo con sus revelaciones.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe HarryGtres

“Tiene una historia notable que contar sobre su tiempo con la Familia Real y está esperando el momento adecuado para publicarla en forma de explosivas memorias”, filtran desde el entorno de la actriz al citado medio. También se plantea la posibilidad de que Meghan Markle quiera repetir el éxito cosechado por el príncipe Harry con su propia incursión en las librerías con unas memorias que ayudaron a entender mejor sus decisiones, aunque sus pasos siguen siendo polémicos y arrastran críticas por donde paran. Para el libro autobiográfico de la duquesa de Sussex aún no hay fecha de lanzamiento fijada, tampoco quién se llevará el triunfo de publicarlo y amasar una fortuna con su venta. Se estiman millonarias, hablándose incluso de los 40 millones de euros que se podría embolsar la protagonista por contar lo que ha vivido, una vez más, ahora por escrito. No se sabe cuánto cobrará, ni cuánto venderá, pero sí nos podemos hacer una idea de cuántas ganas tienen en Buckingham de tenerlo en sus manos y ver lo que cuenta de ellos. Muy pocas.