Tras 23 años a su servicio
Mary Donaldson, plantada por su peluquero con una carta antes de ser reina
Aunque ha estado a sus servicios durante más de dos décadas, ahora ha querido dejar de prestar sus servicios justo cuando se iba a convertir en reina
Las últimas semanas han sido especialmente moviditas para la princesa Mary de Dinamarca. La aparición en escena de Genoveva Casanova ha supuesto un shock para ella, también para la opinión pública de su país. Todos lo han entendido como una deslealtad por parte del príncipe Federico, que ponía en jaque su matrimonio e incluso la estabilidad de la corona danesa. Tan solo un mes y medio después de la mayor crisis mediática que ha soportado la familia en los últimos años, se produce la inesperada abdicación de la reina Margarita de Dinamarca, prevista para el próximo 14 de enero. Un giro inesperado en el guion que colocará a los príncipes Federico y Mary en el trono de Dinamarca, en mitad de la tormenta. Y encima la princesa se ha quedado sin su peluquero de confianza. Todo va de mal en peor…
Soren Hedegaard, de 68 años, es el hombre de confianza de Mary Donaldson en cuestiones capilares. Ahora ha presentado inesperadamente su renuncia para seguir trabajando por su cuenta. Era su peluquero en exclusiva durante cerca de 23 años, pero ha redactado una carta en la que deja clara su decisión de dejar de prestar sus servicios a la que ahora será la reina. Parece que después de más de dos décadas al cuidado del cabello de la princesa, no quiere seguir haciéndolo cuando ocupe el trono. Para ello, ha encontrado él mismo a un sustituto ideal para continuar con sus funciones. Se ha asegurado de que esté a su misma altura, como así ha dejado claro en la misiva que ha escrito para anunciar su salida.
“Queridos amigos. Con el final de 2023 y con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida. El 14 de enero de 2024 y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, pasaré la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón. Mi vida siempre ha sido colorida y cambiable y espero que siga siendo así en los años por venir. Mi arte es la sangre de mi corazón. Por lo tanto, mi trabajo como director creativo en ATUHR es también el lugar donde pondré mi energía y amor por mi profesión en el futuro”, reza la carta escrita por el peluquero personal de la princesa Mary, que desea emprender un nuevo camino.
El peluquero conoció a la princesa Mary de Dinamarca a través de su marido, el actor Preben Kristensen, que es buen amigo del príncipe Federico. El intérprete fue nombrado caballero por la reina Margarita en 2003, por lo que la confianza en el estilista es máxima. No solo ha estado detrás de su puesta en escena el día en el que se anunció el compromiso de los herederos al trono danés, también el día de su boda y en todos los grandes acontecimientos de la corona. También en el ámbito personal, siendo fiel confidente de su jefa, a quien ha decidido dejar plantada a punto de tomar el trono de consorte. Aunque se ha preocupado en dejarla en buenas manos, en la próxima generación, asegura.