Cercanía
Kate y William: ¿quiénes son sus empleados más leales?
Un total de cincuenta personas trabajan para los príncipes de Gales.
Según la edición británica de "¡Hola!", un total de cincuenta personas forman el equipo que trabaja para Kate y William, incluidos sus portavoces, equipo de comunicación, secretarias asistentes... Pero quiénes son sus ocho empleados más leales y cercanos. Los descubrimos.
Natalie Barrows, la "mujer de confianza"
Natalie Barrows , responsable de organizar programas para compromisos oficiales e informar a Kate Middleton sobre las personas que conoce durante sus viajes, también supervisa su agenda, planifica sus viajes e incluso archiva su correo. En los eventos públicos, la asistente siempre se coloca unos metros detrás de la princesa en caso de que ésta necesite que ella lleve bolsos, flores, tarjetas de felicitación y otros obsequios ofrecidos por el público. Durante las salidas oficiales de Kate, Barrows también lleva un gran bolso de mano, en el que guarda cuidadosamente los objetos que su "jefa" pueda necesitar. Es difícil, sin embargo, saber más sobre el pasado de este discreto empleado. Su perfil de LinkedIn no dice nada. Además, el mundo entero no descubrió hasta noviembre de 2018 la existencia de la mujer que logró ganarse la confianza de Gales, hasta el punto de convertirse en la empleada “más cercana” de Kate Middleton.
Tom White, el nuevo secretario
Tom White asumió el cargo hace menos de un mes dentro de la "guardia" que vela por Kate Middleton. Llevaba algún tiempo buscando un sustituto para Hannah Cockburn-Logie, quien dimitió en 2022. Su sustituto llegó al cargo el 22 de febrero en medio de la tormenta mediática sobre la salud de la princesa. White es considerado un héroe de guerra en su país. Y con razón, el hombre que se parece a Roger Federer trabajó desde muy joven en tierras de Afganistán donde destacó por sus actos de valentía. Con tan solo 20 años se incorporó a los Royal Marines, un servicio de la Royal Navy, el ejército marítimo del Reino Unido; A la edad de 22 años, se unió al campo en Afganistán. Ese mismo año, en marzo de 2009, frustró un intento de atentado en una escuela de Helmand, en el suroeste del país, y salvó decenas de vidas. De hecho, los talibanes habían escondido explosivos en una de las aulas. "Te dan náuseas pensar en lo que pudo haber pasado. Estas personas podrían haber hecho estallar a un gran número de niños y no les importa, no valoran la vida", dijo a la prensa, como informó Vanity Fair.
Después de lo cual se convertirá en teniente coronel. En 2020, Tom White se unió al Palacio de Buckingham como escudero de la reina Isabel II. Tras acompañarla hasta su muerte en septiembre de 2022, a los 96 años, consiguió ganarse la confianza de los miembros de la Corona. Es bastante natural que Kate Middleton, sin secretaria privada desde la dimisión – "por motivos personales" – de Hannah Cockburn-Logie, lo visitara. Después de un juicio exitoso en noviembre de 2023, el hombre fue ascendido oficialmente para gestionar la vida pública y personal de la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis. Entre sus tareas importantes, la organización de su agenda y la gestión de su visibilidad en el espacio público.
Natasha Archer, la discreta "asesora de imagen"
Detrás de todos los looks de la princesa de Gales se encuentra la estilista Natasha Archer. Una trabajo que desempeña desde 2014. Sin cuenta de Instagram, sin entrevistas, poco se sabe de ella salvo que está casda con Chris Jackson, fotógrafo de la agencia Getty con el que tiene dos hijos.
David Watkins, director de estrategia digital
David Watkins es uno de los 15 miembros del personal del príncipe Harry y Meghan Markle que fueron despedidos tras su decisión de abandonar la familia real. Pero de Sussex a Gales sólo hay un paso... En 2020, cuando Meghan y Harry se fueron a Montecito, en California, el irlandés de 31 años, que trabajaba en Burberry, llamó la atención de Kate y William, que lo contrataron en 2020 para liderar su estrategia digital. No sabemos cómo le habrá sentado la polémica de los retoques digitales en la foto que Kate Middleton publicó en Instagram por el Día de la Madre en Reino Unido.
Jean-Christophe Gray, secretario privado de William
Su nombre compuesto es francés, aunque Jean-Christophe es británico. Secretario privado del príncipe Guillermo desde 2021 y, por tanto, figura clave en el Palacio de Kensington. De 48 años se distinguió entre 2012 y 2015 por haber sido portavoz oficial de David Cameron, cuando éste era inquilino del número 10 de Downing Street. Responsable de gestionar la organización de los compromisos oficiales del príncipe de Gales, está ayudado por secretarios adjuntos, como Louis Reynolds, que también trabajó en el despacho del Primer Ministro .
María Teresa Turrión Borrallo, la "niñera"
En 2014, después de semanas de búsqueda, ella fue a quien Kate y William terminaron contratando para cuidar a tiempo completo de su primer hijo, George . Muy popular en Gales, esta Mary Poppins española tiene una carrera ejemplar. Primero, se formó como educadora infantil en Norland College, una guardería elitista situada en Bath (oeste de Inglaterra). Allí aprendió sobre todo a enfrentarse a los paparazzi más virulentos y a conducir a gran velocidad en todas las condiciones meteorológicas. Pero también cocinar, coser, defensa personal y primeros auxilios. Ayuda que se ha vuelto aún más valiosa en los últimos tiempos. Los tabloides dicen que ella está presente más que nunca desde la hospitalización de Kate y su convalecencia en Adelaide Cottage.
Rob Dixon, el escudero que le susurra al oído a William
Junto con el teniente coronel Johnny Thompson y el mayor Oliver Plunket, Rob Dixon forma parte del trío de escuderos de Windsor que entusiasman a los fanáticos reales. Ha estado al servicio del príncipe William desde septiembre de 2020, después de dejar en suspenso su riquísima carrera en la Royal Navy, donde sirvió como instructor de helicóptero durante tres años. Hoy trabaja con William en su calidad de escudero. Está a cargo de sus establos, un trabajo histórico que se remonta al siglo XVIII. Es también los “ojos y oídos” del monarca. Al fin y al cabo, cada uno es su confidente. William puede contar con Rob Dixon.
Amanda Cook Tucker, detrás del secador
Es la peluquera oficial de la familia real británica y conoce bien a los miembros del clan Windsor, ya que cuidó el cabello de los príncipes William y Harry cuando eran niños. Desde entonces se ha convertido en una de las amigas cercanas de Kate Middleton.
✕
Accede a tu cuenta para comentar