Reino Unido
Kate Middleton reaparece junto al príncipe Guillermo por un trágico motivo
Se confirma así que retoma poco a poco su agenda tras concluir su tratamiento de quimioterapia
La princesa de Gales ha reaparecido por sorpresa este jueves 10 de octubre junto al príncipe Guillermo, en un acto en el que no la esperaba. Los príncipes de Gales se han trasladado hasta Southport para dar el pésame personalmente a las familias de las tres niñas que fueron asesinadas el pasado 29 de julio, cuando un joven de 17 años apuñaló a varios menores durante un taller de baile.
“Como padres, no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport. Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque. Gracias también a los socorristas que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”, lamentaron en un primer comunicado los príncipes de Gales.
Ahora, han querido mostrar sus condolencias públicamente, y aunque la presencia de la princesa de Gales no estaba confirmada a consecuencia del cáncer que padece, finalmente se ha presentado junto al príncipe Guillermo para atender a las familias de Elsie Dot Stancombe, de 7 años; Alice Dasilva Aguiar, de 9; y Bebe King, de 6.
Además, también se ha unido al encuentro la profesora de baile que intentó proteger a sus alumnos, Leanne Lucas, así como los policías y demás personal de emergencias que evitaron que la tragedia fuera mayor.
Fue a principios del pasado mes de septiembre cuando Kate Middleton anunció a través de un videocomunicado que había concluido su tratamiento de quimioterapia, una buena nueva que le permitía retomar su agenda como princesa de Gales de forma paulatina.
La primera vez que se dejó ver en público tras este anuncio fue el domingo 22 de septiembre, cuando acudió a un servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, ubicada en Balmoral junto a su marido, el príncipe Guillermo, y los Reyes Carlos III y Camilla.
La semana pasada, además, compartió una imagen en sus redes sociales en la que aparecía abrazando a Liz Hatton en Windsor, una fotógrafa adolescente de 16 años que padece un cáncer raro y muy agresivo. “Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafo talentoso cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros”, escribió la princesa de Gales junto a la instantánea, que se hizo viral en cuestión de minutos.