Crímenes
Harry y Meghan, preocupados por su seguridad en Estados Unidos: "La recomendación es que se queden en casa"
Montecito, la exclusiva zona en la que viven, se ha visto asediada por una ola de crímenes. La policía ya les ha avisado
Montecito es al condado de Santa Bárbara, en Estados Unidos, lo que La Moraleja a Madrid. Se trata de una de las zonas más exclusivas de todo el estado de California, con unos ingresos medios de 100.000 dólares por hogar y un coste de la vivienda que supera los 7 millones. Se encuentra en entorno privilegiado bañado por el océano Pacífico y rodeado de las montañas de Santa Ynez, reclamos que han llevado a cientos de famosos a elegirlo como su lugar de residencia, desde Oprah Winfrey y Katy Parry a Meghan Markle y el príncipe Harry, vecinos de la localidad desde el año 2020.
Pero este oasis del lujo se ha convertido en los últimos meses en un lugar de preciosas calles donde el crimen parece campar a sus anchas. Sus adinerados habitantes y las enormes mansiones que poseen atraen a los ladrones como la luz a las polillas, y desde principios de este años se han notificado varios asaltos a propiedades, algunas muy cercanas a la de los duques de Sussex. La situación ha empezado a alarmar a los vecinos, preocupados más por su integridad que por sus pertenencias, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se ha denunciado también un secuestro e incluso se encontró un cadáver calcinado dentro de un coche.
La seguridad siempre ha sido una de las principales preocupaciones del príncipe Harry y Meghan Markle, llegando incluso a enfrentarse en los tribunales al ministerio de Interior de Reino Unido tras retirarle la escolta de la Familia Real cuando perpetraron su infame Megxit y se mudaron a Estados Unidos. Ahora, no pueden evitar verse embargados por un sentimiento de angustia por todo lo que está pasando en Montecito, y su servicio de seguridad privada empieza a temerse que este auge de criminalidad pueda guardar alguna relación con ellos y que sean el verdadero objetivo de los malhechores.
“La policía les ha avisado de que ha habido ocho actos delictivos en el último mes, que además son graves. Son hechos que se están investigando. Es una zona en la que una casa no vale menos de 9 millones de dólares, así que todas cuentan con su propia seguridad. Tienen que ser bandas muy organizadas para saltarse toda esta seguridad”, cuenta a LA RAZÓN la escritora y experta en casas reales Concha Calleja.
“Es algo que ha despertado la alerta de la policía, que ya ha avisado a los duques de Sussex que Montecito está sufriendo una ola de criminalidad y que incluso ellos podrían ser los objetivos. Desconozco si han avisado también al resto de vecinos, pero está claro que el príncipe Harry y Meghan Markle, al ser conocidos internacionalmente, son blancos potenciales. La recomendación es que hasta que se acabe la investigación y se sepa qué está pasando, se queden en casa todo lo posible. La policía ha incrementado la vigilancia”, añade la autora de “Diana. Réquiem por una mentira” y otros libros sobre la Corona inglesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar