Cónclave Borbón
El "delicado guiño" con el que el restaurante Pabú sorprendió a la infanta Elena y sus invitados en su cumpleaños
LA RAZÓN se ha puesto en contacto con el local donde la duquesa de Lugo celebró su aniversario junto a la familia del Rey, incluidos don Felipe VI y doña Letizia
Este 20 de diciembre la infanta Elena alcanzó los 60 años y para celebrarlo consiguió reunir a buena parte de su familia, incluidos los Reyes Felipe VI y Letizia, que se unieron a don Juan Carlos I y doña Sofía, la infanta Cristina y sus hijos Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin; Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar; la infanta Margarita y Carlos Zurita; y Simoneta Gómez-Acebo, la hija de la fallecida infanta Pilar.
Este cónclave Borbón tuvo como escenario el restaurante Pabú de Madrid, sito en la calle Panamá, muy cerca del estadio Santiago Bernabeu. Se trata de un espacio vanguardista que se diferencia de la competencia por sus propuestas que cambian a diario en función de los productos de "microtemporadas" y por un servicio muy personalizado a los clientes. De hecho, el servicio en sala se limita a 30 comensales para que el personal pueda atenderlos a todos con la máxima atención.
LA RAZÓN se ha puesto en contacto con los responsables del local para conocer más detalles sobre el almuerzo que reunió a buena parte de la familia del Rey, y aunque lamentan que no pueden profundizar en muchos datos por una cuestión de privacidad y confidencialidad, sí destacan que la infanta Elena y sus invitados se decantaron por "un menú muy acorde a nuestra filosofía, teniendo en cuenta las verduras y productos de la temporada actual, pero con un delicado guiño navideño para la ocasión".
Se desconoce si el chef Coco Montes, formado en Le Cordon Bleu (en Madrid y en París), modificó sustancialmente la carta para adaptarla a tan distinguidos clientes, pero el resto de mortales pueden elegir entre dos tipos de menú: uno de 150 euros que incluye un aperitivo, dos entrantes, tres platos principales y dos postres; y otro más económico de 110 euros que reduce a uno el entrante y a dos los principales. Además, los comensales podrán pedir, si así lo desean, alguno de los ocho platos que se cocinan cada día y que varían dependiendo de los productos con los que cuenten en la cocina.
"La microtemporada se fundamenta para nosotros en llevar un paso más allá los productos que ofrece cada estación, subdividiéndolos en base a la disponibilidad del mercado y seleccionando el producto en el ápice de su temporada. Hay productos de los que disponemos en cocina apenas dos semanas, otros no llegan varios días seguidos…", explican desde el restaurante.