Cargando...

Aniversario

Se cumplen 9 años de la proclamación de Don Felipe VI y Doña Letizia como Reyes de España

El 19 de junio de 2014, el Príncipe Felipe tomaba el relevo de Don Juan Carlos I como Jefe del Estado

Los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia chema MoyaEFE

El 19 de junio de 2014, Don Felipe y Doña Letizia se proclamaban Reyes de España tras la abdicación de Don Juan Carlos y Doña Sofía como monarcas. Casi una década después, la monarquía española ha sufrido numerosos cambios y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, modernizándose, en la medida de lo posible, gracias al papel de Don Felipe y Doña Letizia como representantes.

Este año, todos los ojos están puesto en la Princesa Leonor. La heredera al trono español está a punto de cumplir la mayoría de edad y el próximo 17 de agosto comenzará su carrera militar en la Academia de Zaragoza. Después de finalizar con honores su formación sus estudios superiores de bachiller en el internado UWC Atlantic de Gales, la primogénita de los Reyes de España está centrada en su preparación física para superar las pruebas de ingreso en la academia militar. Doña Leonor está aprovechando su periodo vacacional estival para ponerse en forma y prepararse para esta importantísima etapa que está a punto de comenzar.

Felipe VI con la princesa Leonor durante los Premios Princesa de AsturiasLa Razón

La Princesa Leonor es el futuro de la Corona Española y es la que más miradas está acaparando estos últimos tiempos. La hija mayor de Don Felipe VI y Doña Letizia, poco a poco, va ganando protagonismo y su madre es absolutamente consciente del papel que tiene su hija en la Institución. Por eso, la Reina Letizia, de manera progresiva, va dejando que su primogénita vaya afianzando su imagen como futura Jefa de Estado.

Dentro de unos años, la Princesa Leonor será Reina de España, y Doña Letizia es su mayor ejemplo a seguir como monarca. Aunque la heredera al trono sea la que más miradas acapare, lo cierto es que la infanta Sofía, la benjamina de la Familia Real, es la segunda en la línea de sucesión y está recibiendo la misma educación que su hermana, preparándose de igual manera que Doña Leonor, aunque gozando de más privacidad que la Princesa de Asturias.