Actualizaciones
Se conocen nuevos detalles sobre el cáncer del Rey Carlos III: "La salud tiene que seguir siendo la prioridad número uno"
Por fin se conoce en qué estado se encuentra el monarca
Buenas noticias para la Familia real británica: el Rey Carlos III evoluciona favorablemente del cáncer de próstata que le fue diagnosticado a principios de este año. Ha sido el diario británico 'Daily Mirror' quien ha publicado dicha información, citando a una fuente cercana al soberano. Según el informante, la enfermedad está siguiendo "una trayectoria muy positiva", pero considera que "la salud tiene que seguir siendo la prioridad número uno" para el rey británico.
Estos datos coinciden con los de Camila Parker, quien también dio una actualización sobre su marido durante una visita al vanguardista Centro Oncológico Dyson, donde inauguró oficialmente el edificio en Bath. Reunida con pacientes, personal y simpatizantes del centro, que atiende a más de 500.000 personas en el suroeste, al preguntada por la salud de su esposo, respondió: "Está muy bien".
La casa real Británica anunció el pasado mes de febrero el cáncer de Carlos III a través de un comunicado. Tras desvelar que estaría apartado de la vida pública durante un tiempo, el monarca británico apareció por primera vez el pasado 30 de abril.
Un verano en Escocia y sus próximos planes
Los monarcas han pasado el verano en el castillo de Balmoral, en Escocia, mientras hacían planes para una gira oficial de la pareja, que les llevará a Australia y Samoa. Este será el primer gran viaje de Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. El soberano accedió al trono tras la muerte de su madre-este domingo se cumplen dos años de su fallecimiento-. El próximo mes de noviembre, el soberano cumplirá 76 años.